El Progreso presenta sus vinos jóvenes y el nuevo Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc en Madrid

La cooperativa de Villarrubia de los Ojos acudirá a la Feria WBWE de Amsterdam, del 19 al 21 de noviembre, con VIDASOL, con buen nivel de contratación del vino de la actual campaña

Sábado 18 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 2608 veces

La cooperativa El Progreso, con sede en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), anuncia la presentación de su nueva gama de vinos jóvenes y el lanzamiento del "Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc" en Madrid el próximo 24 de noviembre. Este evento, que tendrá lugar en el Hotel Rosewood Villa Magna, ubicado en el emblemático Paseo de la Castellana, es parte de una iniciativa promovida por la Denominación de Origen La Mancha.

El director comercial de El Progreso, Jesús Sánchez-Crespo, destacó que, además de la nueva cosecha de "Ojos del Guadiana", se añadirá a la oferta el "Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc". Esta novedad se suma a la ya consolidada gama que incluye Chardonnay, Verdejo, Airén, y una variedad de tintos "Ojos del Guadiana", así como sus mostos fermentados y desalcoholizados "Viña Xétar".

Los asistentes a la cita en Madrid tendrán la oportunidad de degustar también los vinos galardonados por la DO La Mancha el año pasado, entre ellos, el "Ojos del Guadiana Verdejo 2022", el espumoso "Ojos del Guadiana Brut" y el tinto Gran Reserva "Ojos del Guadiana Tempranillo 2013".

Expansión en Alcampo y Ferias Internacionales

Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso, recordó que a partir de 2024, los productos de la cooperativa estarán disponibles en la cadena Alcampo en la Comunidad de Madrid, bajo la marca "Campo y Alma".

En el ámbito de las ferias internacionales, El Progreso participará en la World Bulk Wine Exposition (WBWE) en Amsterdam, del 19 al 21 de noviembre, un evento clave para bodegas, destilerías y compradores internacionales. La cooperativa asiste con un alto nivel de contratación del vino de la actual campaña. Además, recientemente participaron en Forum Vini en Munich, una feria que atrajo a cerca de 9.000 visitantes, donde presentaron las características únicas de los vinos DO La Mancha.

Innovación en el sector oleícola

En el sector oleícola, los 1.500 agricultores asociados a la Almazara de El Progreso han iniciado la recolección de las variedades Arbequina y Picual, tras la cosecha de Cornicabra en octubre. El objetivo es producir el nuevo aceite de oliva virgen extra (AOVE) "Olirrubia Cosecha Temprana", bajo la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo.

Pedro Fernández, director de Calidad de El Progreso, resalta que este AOVE, de edición limitada, se caracteriza por un color verde intenso y un sabor frutado. Se aprecian notas a hierba fresca, aceituna verde, tomate y plátano verde, con un equilibrio perfecto entre amargor y picante. Este aceite, envasado el 6 de noviembre, se comercializará a finales de mes tras su correcto etiquetado.

El nuevo aceite de El Progreso, rico en polifenoles y antioxidantes, es ideal para ensaladas y para degustar con alimentos neutros como el pan. Además de su exquisito sabor, el AOVE regula el colesterol, reduce la hipertensión, mejora la digestión y previene la pérdida de memoria.

La cooperativa generalizará la recogida de aceituna en diciembre, produciendo así otros Aceites de Oliva Virgen Extras bajo las marcas "El Progreso" y "Olirrubia", ambas certificadas por la DOP Montes de Toledo, así como sus variantes ecológicas Medianiles.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2608 veces