Descubre una bodega `de fábula´ en Laguardia este puente de diciembre

Los días 7, 8 y 9 de diciembre tienes una cita ineludible en Laguardia para conocer uno de los rincones más emblemáticos de Rioja Alavesa. Una bodega centenaria bajo un palacio del siglo XVII

Escrito porRita

Martes 14 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 1816 veces

El Fabulista, la bodega subterránea más grande y particular de Laguardia te ofrece una visita inolvidable en la que conocerás los secretos de un vino con personalidad propia... ¡Y a Félix Mª Samaniego!

¿Cómo resistirse a una cata diferente? Imagínate recorriendo un calado histórico a siete metros de profundidad en la villa medieval de Laguardia, donde hay hasta 320 cuevas dentro del recinto amurallado. Una de las pocas bodegas que aún hoy sigue elaborando vino de forma totalmente artesanal. Y además, imagínate conocer al fabulista en persona. Sí, sí, el propio Félix Mª Samaniego, emblema de Laguardia, te relatará sus leyendas y también sus menos conocidos cuentos eróticos del siglo XVIII e inicios del XIX. Como no, probarás una selección de vinos elaborados en la propia bodega y aprenderás de una forma amena y didáctica todo sobre la elaboración del vino. ¿Necesitas más motivos?

Los próximos 7, 8 y 9 de diciembre, Bodega El Fabulista te ofrece unas visitas teatralizadas 'de fábula'. Una ocasión perfecta para recorrer, aprender y degustar algunos de los singulares vinos de la bodega. En pleno corazón de la villa medieval de Laguardia y bajo un magnífico palacio del siglo XVII, nos espera una bodegadiferente. Pero antes, merece la pena conocer un poco la historia del palacio, residencia de nuestro protagonista, Félix Mª Samaniego, ciudadano ilustre de Laguardia. Conoceremos los aspectos más destacados de su vida y sus costumbres, para luego acceder a la bodega.

Una vez dentro, recorreremos el subsuelo del palacio para descubrir los tres calados que discurren de forma paralela: uno destinado a la elaboración del vino, otro para crianza y el último para la degustación y disfrute de los vinos.

La bodega, acondicionada para mostrar y explicar el origen de los calados históricos, será el lugar idóneo para aprender todo lo que hay que saber sobre el método con el que se elaboran los vinos en 'El Fabulista': la maceración carbónica. Un procedimiento tradicional muy común en la comarca y que consigue como resultado unos vinos de calidad inimitable.

Esta visita 'de fábula', contará con una sorpresa. A lo largo del recorrido, sin previo aviso, hará su aparición Félix Mª Samaniego, para charlar con los visitantes y compartir sus vivencias, así como algunas de sus célebres fábulas... y algún que otro relato erótico para los más atrevidos, aportando un toque divertido y entretenido, y que son contados desde el respeto.

La visita tiene un precio de 12,50€ para los adultos y de 6,75€ para los niños/as de 8 a 17 años y se puede disfrutar en horario de 17:00, 17:30 y 19:00 durante los días 7, 8 y 9 de diciembre. Para conseguir tus entradas, puedes dirigirte aquí, aunque es imprescindible realizar reserva previa llamando al 945621192 antes de realizar la compra.

¡Haz que tu escapada de puente de la Constitución sea de fábula!

Más información en: [email protected] o en el teléfono 945621192.

Un artículo de Rita
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1816 veces