El auge de las vinotecas retro, elegancia y conservación del vino

Vino y diseño: Vinotecas Create, la combinación perfecta

Vilma Delgado

Viernes 20 de Octubre de 2023

Compártelo

Leído › 5558 veces

El vino es una de las bebidas más beneficiosas para el organismo. Gracias a él, tenemos la posibilidad no solo de mejorar nuestra salud, siempre que sea con moderación, sino que también logramos intensificar los sabores y acompañar a algunos platos. Tener buenas botellas de vino siempre a mano en el hogar es muy recomendable por si surge una cena especial o una celebración. Lo mejor es contar con una nevera para vinos que apueste por el diseño. Comprar una vinoteca para casa es una idea perfecta con la que unir la pasión por el vino y la estética en el lugar donde se coloque.

Vinoteca estilo retro: la mejor manera de conservar el vino

¿A quién no le gusta el estilo retro? ¿Y el sabor del vino? Ahora los amantes de ello están de enhorabuena gracias a las vinotecas estilo retro de create-store.com. Actualmente, encontramos en el mercado de distintos tipos, dependiendo de la capacidad que alberguen: 12, 45 o 76 botellas. Todas ellas cuentan con la estética tan singular de lo retro: colores atemporales, acabados únicos, eco friendly, adaptabilidad y, sobre todo, calidad y resistencia en los materiales.

Nevera para vinos de múltiples capacidades

En el caso de la vinoteca estilo retro para 12 botellas, está en diferentes tonalidades. Lo ideal es que se coloque encima de una mesa que no sea muy alta o un aparador, para que así facilite a las personas la extracción de cada botella.

Por otro lado, encontramos la de capacidad para 45 botellas. En esta ocasión, lo ideal es colocarla en el suelo y, en caso de optar por tonalidades oscuras, combinarla con otras tonalidades que sean neutras para que resalte más. La madera de tonalidad clara es ideal para potenciar ese toque retro que tanto gusta en las casas.

Por último, hallamos la de 76 botellas. Esta opción es preferible que se sitúe en un lado de la cocina, próximo a la encimera. Al ser más elevada, es perfecta para tener las botellas de vino a mano en el momento en que cocinemos platos con ellas, para tenerlas listas y a nuestra disposición de forma fácil y cómoda.

Frigoríficos para vinos que potencian la estética del hogar

Los frigoríficos para vinos han dejado de servir únicamente para conservar los vinos. Ahora cumplen también con una función estética, que consigue armonizar la zona en la que se sitúe. Para quienes han pensado en algún momento cómo pueden resaltar una determinada estancia o escena del hogar, deben saber que al comprar vinoteca retro, se está apostando por un toque premium y dotar de estilo propio a la decoración del hogar.

Ahora conocemos no solo cuáles son las opciones disponibles a la hora de apostar por vinotecas para casa de estilo retro, sino también cuál es su funcionalidad a nivel decorativo. Bien sea para disfrutar con amigos o familiares o para cocinar, las neveras para vinos estilo retro se postulan como la mejor forma de apostar por el diseño y la distinción de esta bebida.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5558 veces