España intensifica sus esfuerzos en China

Los vinos españoles buscan conquistar China de la mano de OIVE

Miércoles 04 de Octubre de 2023

Compártelo

Leído › 2192 veces

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha renovado sus esfuerzos este otoño para promocionar los vinos españoles en China. Esta estrategia busca consolidar el posicionamiento del vino español en un mercado de gran potencial, y en el que recientemente se han exportado más de 300 millones de litros.

El programa de promoción diseñado por OIVE para el mercado chino tiene múltiples facetas. Una de las principales es la organización de catas de vinos españoles de alta calidad dirigidas a profesionales del sector en China. Estas catas, que se prolongarán hasta noviembre, estarán a cargo de Julien Boulard, un reconocido Master of Wine residente en el país asiático. Se llevarán a cabo en las ciudades de Cantón, Shanghái y Pekín.

Adicionalmente, OIVE ha establecido una colaboración con la China Blind Tasting Competition, una prestigiosa competición nacional de cata a ciegas. Está previsto que en esta competición se presenten vinos españoles para profesionales del sector en Shenzhen, Pekín y Shanghái. Shanghái, en particular, acogerá la gran final nacional el 22 de octubre, donde se espera una presencia destacada de vinos españoles.

Pero los esfuerzos no terminan ahí. OIVE está también desarrollando talleres de formación en línea dirigidos a profesionales que trabajan en restaurantes y bares de cadenas hoteleras líderes en China, como Marriott, IHG, Shangri-La y Hyatt. Paralelamente, se llevará a cabo una cata presencial especialmente diseñada para los responsables de estas cadenas en Shanghái.

El objetivo detrás de estas iniciativas es claro: resaltar la calidad y la tradición de los vinos españoles y fortalecer su imagen en China. Durante el pasado año, España exportó al gigante asiático 337 millones de litros de vino, generando ingresos superiores a los 1.300 millones de euros.

La campaña de promoción también incluye una fuerte presencia en medios de comunicación, con la que OIVE espera alcanzar más de 30 millones de impactos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2192 veces