Ferrol, un destino de película

Para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y de temperaturas otoñales suaves, Ferrol se erige como una magnífica opción,...

Escrito porRita

Jueves 28 de Septiembre de 2023

Compártelo

Leído › 6748 veces

Para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y de temperaturas otoñales suaves, Ferrol se erige como una magnífica opción, cercana, con buenos precios e infinidad de planes que ofrecer.

 

Una ciudad de cine, un decorado de película en cuyas calles, rincones y paisajes se han filmado obras de reconocido prestigio como 'El verano que vivimos', 'Días azules' y series como 'La Unidad' y 'Rapa', que recientemente estrenó su segunda temporada. ¿Por qué no vivir nuestra propia película en una escapada de fin de semana o en el 'puente del Pilar' con Ferrol como escenario de lujo?

Que Ferrol siga registrando unas agradables temperaturas durante estas semanas de 'entretiempo' es un lujo que merece la pena aprovechar al máximo. Queda mucho por hacer, muchos rincones que descubrir y muchas actividades para seguir disfrutando de una ciudad  - y municipio - de cine. Y no por nada han sido varias las productoras que se han fijado en Ferrol para llevar a cabo sus filmaciones. Rodar una escena en el icónico barrio de A Magdalena, Conjunto Histórico-Artístico, con su trazado racionalista de la época de la Ilustración y su aura modernista y burguesa, o inmortalizar un momento mágico de un largometraje con la playa de Doñinos de fondo... Es fácil recorrer la ciudad y sus alrededores y sentir que estamos viviendo dentro de nuestra propia película, pues sus paisajes y colores enamoran, como bien saben los amantes de la fotografía e Instagram...

Largometrajes como 'Días azules', que se filmó en varias localizaciones como el anteriormente mencionado barrio de A Magdalena, junto con otras playas e inmediaciones de A Graña, San Felipe, Esmelle, San Xurxo y Covas. También series como 'El final del camino', de RTVE, en la que varias de sus escenas fueron rodadas en el Castillo de San Felipe del s.XVIII(se puede visitar gratis al ser propiedad municipal). Situado en la ría de Ferrol, es escenario habitual de rodaje de videoclips y anuncios.

Y como no mencionar a la obra más reciente, 'Rapa', protagonizada por Javier Cámara y Mónica López. El Arsenal Militar, declarado Bien de Interés Cultural, es emblema de la ciudad es el epicentro de esta segunda temporada de la serie, que va regalándonos paisajes de Ferrol y haciendo que el espectador realmente quiera visitarla.

Las localizaciones son inmejorables, la gastronomía local no se queda atrás y su luz, sus atardeceres en sus playas de arena blanca y fina, invitan a escaparse este otoño, ahora que se disfruta de mayor tranquilidad y mejores precios.

Historia, patrimonio, naturaleza, gastronomía y turismo activo te esperan en Ferrol, porque para vivir una vida de película no hace falta irse a destinos lejanos...

Más información en: visitferrol.com/

 

Un artículo de Rita
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 6748 veces