Málaga despliega su riqueza vinícola y culinaria en 'Málaga, la mar de vinos'

Un viaje culinario por el litoral malagueño

Miércoles 06 de Septiembre de 2023

Compártelo

Leído › 1970 veces

El litoral malagueño se vestirá de gala desde el 15 de septiembre al 1 de octubre, gracias a la segunda edición de 'Málaga, la mar de vinos'. Esta iniciativa, apoyada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen 'Málaga', 'Sierras de Málaga' y 'Pasas de Málaga', junto con la Diputación Provincial de Málaga, ofrece un tour culinario de alto calibre que busca promocionar los vinos con denominación de origen y las delicias de la cocina marenga tradicional.

Esta propuesta gastronómica se extenderá a lo largo del litoral, desde Manilva hasta Nerja, incluyendo la participación de 20 prestigiosos restaurantes. Los comensales tendrán la oportunidad de degustar una selección de vinos de Málaga y Sierras de Málaga, acompañados por especialidades marengas tales como la cocina de brasas en espetos, las cazuelas marineras y, por supuesto, el afamado 'pescaíto frito'.

Francisco Salado, presidente de la Diputación, y José María Losantos, presidente del Consejo Regulador, presentaron la iniciativa, resaltando la colaboración entre ambos entes. Salado manifestó el compromiso de la Diputación para que los vinos malagueños con denominación de origen destaquen en los menús de los restaurantes de la provincia, y recalcó la alianza con el Consejo Regulador, con quien han firmado convenios de colaboración desde hace años.

Losantos, por su parte, hizo énfasis en la relevancia de esta acción promocional. Aseguró que el objetivo es realzar aún más los vinos con denominación de origen en Málaga y potenciar la relación con los empresarios hosteleros para que estos vinos sean un pilar en sus establecimientos.

El evento contará con 90 referencias vitivinícolas, procedentes de 29 bodegas de toda la provincia. Para aquellos interesados en conocer más detalles o encontrar los restaurantes participantes, pueden hacerlo a través del sitio web del Consejo Regulador. Además, como incentivo, aquellos que opten por un vino con denominación de origen en los restaurantes adheridos a la iniciativa, recibirán un obsequio especial.

Las bodegas y restaurantes que colaboran en este proyecto reflejan la diversidad y riqueza de la cultura enogastronómica malagueña. Bodegas como Almijara, Badman Wines, Cortijo La Fuente, Doña Felisa y Sedella, por mencionar algunas, se unirán a restaurantes de la talla de Chiringuito Olivar, Marisquería El Yerno, La Pérgola del Mediterráneo, Rte. Oliva y Rincón del Sol.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1970 veces