Cumplir de forma sencilla, económica y segura con la nueva normativa de etiquetado de la UE al alcance de todos

Winefo es una plataforma española que ofrece una solución profesional, sencilla y clara para que los bodegueros puedan generar sus etiquetas digitales

Carmen Fernández

Viernes 21 de Julio de 2023

Compártelo

Leído › 5885 veces

Después de dos años de período de adaptación, a partir del 8 de diciembre de 2023 entra en vigor el nuevo Reglamento (UE) 2021/2117 que modifica las normas de etiquetado en los vinos y vinos aromatizados. La nueva normativa europea obliga a incluir en el etiquetado de vinos y espirituosos los ingredientes y valores nutricionales del producto en formato digital. Esta información se puede añadir a través de un sencillo código QR accesible directamente para el consumidor, con un diseño atractivo y en el idioma del usuario. A través de la plataforma Winefo, desarrollada para dar respuesta a esta nueva necesidad, cada bodeguero puede generar sus propios códigos, de forma rentable, intuitiva y segura.

Winefo, cuyo nombre nace de unir Wine e Info, lleva al bodeguero de forma sencilla por todo el proceso para poder cumplir con esta normativa hasta generar sus códigos QR o generando también links en lugar de QRs si el bodeguero así lo quisiese.

Esta plataforma es tan flexible que la bodega puede imprimir los códigos QR ahora y rellenar el contenido después, pudiendo incluso actualizar la información en cualquier momento y garantizando, además, que se cumple con toda la normativa de protección de datos del consumidor y que no se almacena ninguna información con objetivos comerciales.

Winefo está desarrollada por la empresa española Mixie. Su especialización y grado de eficiencia es lo que le permite ofrecer la mejor solución a todo tipo de bodegas, generando una experiencia positiva tanto para el bodeguero que obtiene su QR digital, como para el consumidor que la consulta y que podrá leer la información nutricional en 24 idiomas, dependiendo de la configuración del idioma de su móvil, sin necesidad de que el bodeguero haga nada más que subirla en castellano a la plataforma.

Mixie ofrece así un excelente servicio, cercano, rápido y efectivo, con un coste anual cerrado de 100 euros el primer año y de 250 euros anuales el resto de años, sin costes adicionales. La propuesta incluye la generación ilimitada de códigos QR y los 24 idiomas de la UE y un diseño intuitivo, bien maquetado y con actualizaciones y mantenimiento a cargo de un equipo español.

ADN español, carácter internacional

Hay que destacar que Winefo es una solución profesional desarrollada específicamente por Mixie, empresa vasca especializada en el desarrollo de soluciones de software en entornos regulados y partner tecnológico del Banco Santander, Feria Zaragoza, John Deere y de DLG.

Más de 10.000 empresas en todo el mundo utilizan las soluciones creadas por esta empresa especializada en digitalización para optimizar sus operaciones y garantizar el cumplimiento normativo, hasta mejorar sus canales de ventas en todo el mundo.

Winefo es, pues, la nueva solución creada para simplificar procesos y mejorar la digitalización de las bodegas a través de un etiquetado digital. Esta solución que se está implementando ya en toda Europa.

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5885 veces