Los mejores vinos según el público: Premios Envero 2023

1000 personas seleccionan los mejores vinos de la Ribera del Duero

Miércoles 31 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 14978 veces

La edición 2023 de los Premios Envero ha sido testigo de una vibrante expresión del arte vinícola, con la participación de más de 1000 entusiastas que han degustado, evaluado y seleccionado los vinos ganadores entre las 224 muestras presentadas en distintas categorías.

El evento de premiación se llevará a cabo durante una gala el 1 de junio en Aranda de Duero, localidad que ha estado animada por las actividades del día durante la celebración de la cata "Mil siempre aciertan". Este acontecimiento estuvo destinado a seleccionar los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero que se presentaron a los Premios Envero 2023.

Después de la cata, el festejo continuó con música de DJ, comida en food trucks y actuaciones del grupo arandino La Probetta y posteriormente del músico español Carlos Núñez. Los vinos victoriosos en esta edición fueron:

En la categoría de vinos blancos, Bodega López Cristóbal sobresalió con su vino Lopez Cristóbal Albillo. Para los vinos rosados, Bodegas el Lagar de Isilla resultó ser el favorito con su Lagar de Isilla Rosado. En la categoría Tinto Joven, Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán se llevaron el premio con su Raiz Voy Olé 2022.

Un hecho inédito marcó la categoría Tinto Roble, donde por primera vez se produjo un empate entre dos vinos, otorgándose así dos premios a Viñas El Jaro por su Jaros 2022 y a Viñedos de la Nava por La Nava By Tudanca 2021.

Valdubón con su Crianza 2019 resultó victorioso en la categoría Crianza, mientras que en la Reserva, Bodegas S. Arroyo fue el ganador con su Tinto Arroyo 2015. En la categoría Alta Expresión, nuevamente Bodegas López Cristóbal fue reconocida con su Bagús.

Para la edición 2023 de los Premios Envero se presentaron un total de 224 muestras de vino de 74 bodegas, que incluían una amplia gama: 12 blancos, 26 rosados, 17 jóvenes, 59 robles, 52 crianzas, 22 reservas y 36 Alta Expresión. Estos vinos fueron degustados por 1.040 personas inscritas en el plazo habilitado por el Ayuntamiento de Aranda.

La ceremonia oficial de entrega de los Premios Envero 2023 se llevará a cabo el próximo 1 de junio. Durante el evento, también se rendirá homenaje a Javier Ajenjo, director del festival de música Sonorama Ribera, quien ha sido elegido este año como Premio Envero de Honor en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la promoción de Aranda, Ribera del Duero y la cultura vitivinícola y enoturística.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 14978 veces