Apoyo a la infancia y a las mujeres en riesgo: La Fundación Familia Torres anuncia los proyectos beneficiados de 2023

Siete proyectos enfocados en mujeres, infancia y grupos vulnerables reciben apoyo para el 2023

Jueves 25 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 1786 veces

Imagen de la Fundación Privada Ared cedida a la Fundación Familia Torres
Imagen de la Fundación Privada Ared cedida a la Fundación Familia Torres

La Fundación Familia Torres, una entidad de filantropía corporativa establecida en 1986 por la tercera generación de la renombrada bodega familiar del Penedès, ha anunciado su colaboración con siete proyectos sociales liderados por diversas ONGs españolas para el presente año. La fundación seleccionó estos proyectos de un grupo de 64 presentaciones realizadas por 60 organizaciones de todo el país para la convocatoria de ayuda de 2023.

La colaboración se centra en proyectos que abogan por el empoderamiento de las mujeres, la protección de la infancia y el apoyo a grupos vulnerables. Cada uno de los proyectos seleccionados cuenta con el patrocinio personal de uno de los miembros del patronato de la Fundación, que incluye a mujeres de la cuarta y quinta generación de la Familia Torres y al presidente de la bodega, Miguel A. Torres.

Tres de los proyectos apoyados por la fundación están enfocados en la infancia. Actua SCCL, cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro, propone el proyecto Espai Familiar que busca brindar apoyo psicológico a menores y sus familias en tres Centros Residenciales de Acción Educativa (CRAE) del Penedès. Además, el proyecto Dreams Village de la Fundación Port Aventura ofrece alojamiento a niños y familiares que se encuentran en proceso de tratamiento o recuperación de enfermedades graves, permitiéndoles disfrutar del parque de atracciones durante una semana. Por último, Aldeas Infantiles SOS recibe apoyo para su proyecto en Sant Feliu de Codines, que proporciona alojamiento temporal a 50 menores de entre 3 y 18 años hasta que se encuentre una familia de acogida para ellos o puedan regresar a sus propias familias.

En cuanto a los proyectos dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social, la Fundación colabora con la Fundación Privada Ared en su programa de acompañamiento y orientación a la inserción, el proyecto Igualando talentos de Horizontes Abiertos, y el programa del restaurante con propósito She Bistro de Barcelona, que genera oportunidades para las sobrevivientes de violencia de género y jóvenes con discapacidad intelectual.

Por último, la Fundación Familia Torres está trabajando con la asociación Autisme amb Futur del Penedès para ofrecer recursos de vida independiente a las personas con TEA que están haciendo la transición hacia la vida adulta.

En la última década, la fundación ha donado más de tres millones de euros a proyectos sociales, y el empoderamiento y la protección de la infancia han sido áreas de particular atención. Este año, la Fundación ha introducido una nueva estrategia: cada miembro del patronato "apadrina" personalmente un proyecto.

La Fundación Familia Torres fue establecida por Miguel Torres Carbó y su esposa Margarita Riera. Desde su inicio, la fundación ha apoyado más de 400 proyectos de cooperación en 12 países, tanto públicos como privados. La presidenta actual es Mireia Torres, de la quinta generación de la Familia Torres, quien ha estado en el cargo durante los últimos cinco años, sucediendo a su madre Waltraud Maczassek, quien continúa su implicación como presidenta honorífica.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1786 veces