Especialistas en vino realizan un recorrido por las bodegas y viñedos del Ribeiro

Importantes periodistas y compradores exploran la diversidad y riqueza de la Denominación de Origen Ribeiro

Miércoles 24 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 5570 veces

Las riquezas enológicas de la región vitivinícola del Ribeiro, ubicada en la provincia de Ourense, han sido exploradas de manera minuciosa por un selecto grupo de profesionales del sector, quienes participaron en la Treixadura Wine Trip. Entre los asistentes se encontraban destacados periodistas de los medios Vivir el Vino, La Razón, Punto Radio, El Confidencial, Restauradores, Citizen, 7 Caníbales, PlanetaVino, El Español, Sector Ejecutivo, y los influyentes directores de compra de Bodeboca y Vinoselección.

El itinerario, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Ribeiro, llevó a la delegación a visitar cuatro bodegas: Priorato de Razamonde, Leive Ecoadega, Canción de Elisa y Ramón do Casar. Allí, los profesionales tuvieron la oportunidad de degustar los vinos más representativos de cada bodega y profundizar en sus conocimientos sobre las variedades de uva autóctonas de la región.

Juan M. Casares, presidente del C.R.D.O. Ribeiro, señaló: "Los invitados han conocido de primera mano proyectos pequeños, grandes y medianos de diferentes valles de la Denominación de Origen, probando la Treixadura en vinos monovarietales, combinada con otras variedades autóctonas, así como en algunas elaboraciones muy especiales".

La experiencia incluyó además una jornada formativa, con la presentación de la D.O. Ribeiro por parte de Casares Gándara, titulada "O Ribeiro, una mirada desde el territorio". Emilia Díaz, investigadora de la EVEGA, ofreció la ponencia "Treixadura, clave de la viticultura del Ribeiro", y el sumiller, docente y catador Luis Paadín, lideró una cata de 12 vinos bajo el título "La reina Treixadura en los valles del Ribeiro".

Casares enfatizó: "Esperamos que esta acción les aporte una completa composición de todo lo que conforma la D.O. Ribeiro, ya que no solo son vinos y bodegas: la historia, la tradición, el territorio, el termalismo o la gastronomía son también elementos importantes para esta enocomarca".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5570 veces