La bodega de Quintanilla de Onésimo deja su huella en el Certamen Bacchus 2023

La calidad y el sabor excepcionales de este vino conquistan a los jueces internacionales

Sábado 20 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 2518 veces

En la localidad de Quintanilla de Onésimo, en la provincia de Valladolid, durante el mes de mayo de 2023, el renombrado "Vino de Autor" TresMatas Vendimia Seleccionada 2019 ha recibido la prestigiosa Medalla de Plata en el Certamen Bacchus 2023, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC). Este reconocimiento viene a sumarse a la rica historia de premios que ha obtenido este excepcional vino.

El Certamen Bacchus, en su vigésimo primera edición, es uno de los más prestigiosos y reconocidos en el panorama internacional de vinos. Este concurso cuenta con el respaldo de VINOFED, la federación que congrega a los concursos de vino más respetados en todo el mundo, además de tener el reconocimiento de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. La distinción obtenida por el TresMatas Vendimia Seleccionada 2019 en este certamen es, sin duda, un testimonio de su calidad y excelencia.

El vino TresMatas Vendimia Seleccionada cuenta con una larga trayectoria de premios y reconocimientos. En 2022, se alzó con la Medalla de Oro en este mismo certamen. Además, en 2021 logró la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruxelles, y en 2014 fue galardonado con el premio al Mejor Ribera en Alta Expresión en los Premios Envero.

Elaborado solamente en añadas excepcionales, este vino proviene de uvas de la parcela "El Hostal", el viñedo más antiguo de la bodega, que abarca 4 hectáreas y está situado a una altitud de 850 metros. Se realiza una crianza de este vino en barricas francesas de gama alta de grano extrafino durante al menos 24 meses, lo que le otorga un carácter expresivo, estructurado y complejo, ideal para todos los paladares.

Rubén Iglesias, propietario y enólogo de Bodegas y Viñedos Vega de Yuso, S.L., afirma que este vino de autor se produce en cantidades limitadas - solamente 1.850 botellas numeradas de forma única - lo que lo hace aún más especial. Según Iglesias, es el acompañante perfecto para los momentos especiales de la vida.

Fundada en 2002 por Rubén Iglesias, Bodegas y Viñedos Vega de Yuso, S.L. se centra en la producción de vinos de gran expresión e identidad, cultivados en viñedos antiguos de alta expresión fenólica con rendimientos bajos y excepcionales calidades. "Edad de viñedo, altitud y tipo de suelo son la clave de nuestra viticultura", concluye Iglesias.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2518 veces