Impulsando la Gastronomía Española: Culmina el Programa de Formación en Hostelería de ICEX

15 profesionales de la hostelería internacional se convierten en embajadores de la cocina española

Viernes 19 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 2075 veces

Los profesionales con la consejera delegada de ICEX, María Peña.

Este viernes, 19 de mayo, 15 ejecutivos y jefes de compras de alimentos y bebidas de las principales cadenas hoteleras internacionales han sido galardonados con los certificados del Hospitality Training Program en el Auditorio de ICEX. Esta iniciativa de formación es parte de la oferta educativa de la Foods & Wines Academy y ha sido diseñada exclusivamente por ICEX para la industria hotelera internacional.

El programa, que comenzó el 8 de mayo, se propone atraer una mayor presencia de la gastronomía y productos españoles a las cadenas hoteleras más prestigiosas alrededor del mundo. Este propósito se combina con el de establecer conexiones duraderas con los profesionales certificados, quienes se convierten en embajadores de la cocina española.

Los participantes de este año, seleccionados de un grupo de 64 candidatos, provienen de 14 países de tres continentes y destacan particularmente los profesionales asiáticos. Los seleccionados son reconocidos por su larga trayectoria profesional, alto nivel de responsabilidad y capacidad de dirección y compra. En la selección, se ha tenido en cuenta la diversificación de mercados y regiones geográficas, el compromiso de los participantes para aplicar los conocimientos adquiridos y la disponibilidad de productos españoles en sus mercados de origen.

La formación se inició con el curso online "Spain's Pantry and Gastronomy", impartido a través de la plataforma ICEX-CECO, culminando en un viaje experiencial en la gastronomía española. Los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir productos autóctonos en su entorno natural, sumergiéndose en la rica cultura culinaria de España. El punto de inicio fue San Sebastián, con una formación presencial en el Basque Culinary Centre (BCC), seguido por visitas a Castellón, Aragón, la Comunidad Valenciana y Madrid. Durante el recorrido, los participantes disfrutaron de catas de productos, seminarios sobre vinos españoles, cenas temáticas y talleres gastronómicos en reconocidos restaurantes y centros culinarios.

Con la entrega de diplomas, María Peña, la consejera delegada de ICEX, expresó su deseo de que esta experiencia sea el inicio de una relación duradera con los participantes y los grupos hoteleros que representan, invitándolos a participar en las más de 300 actividades que organiza ICEX a nivel mundial.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2075 veces