Un Somontano premiado en Le Mondial des Vins Blancs de Estrasburgo

La joven bodega aragonesa se alza con la Medalla de Oro en la prestigiosa competición

Miércoles 03 de Mayo de 2023

Compártelo

Leído › 10012 veces

Leo&Niné Wines
Foto: Leo&Niné Wines

La joven bodega Leo&Niné Wines, de la DOP Somontano, se ha alzado con el galardón "Le prix Vinofed" de la prestigiosa competición vitivinícola: Le Mondial des Vins Blancs de Estrasburgo. Su vino blanco "VIVETTE" fue premiado con la Medalla de Oro en la categoría Gewurztraminer a mediados de abril, en un certamen que celebra su vigésimo quinto aniversario dedicado a la promoción de la viticultura en los cinco continentes, al reconocimiento de la labor de los viticultores y a la diversidad de las variedades de uva blanca y viñedos del mundo.

Leo&Niné Wines, con sus marcas "VIVETTE", "COMPARTIR" y "CRUSH", pertenece a la DOP Somontano, y busca transmitir emociones y sentimientos en cada uno de sus vinos. Alejandro Marcos, también conocido como Álex, es el propietario de esta bodega que surgió de su pasión por los proyectos desafiantes. Álex explica que sus vinos son emocionantes y fáciles de beber, ideales para acompañar grandes historias, momentos y recuerdos. La vida es intensa, y hay que hacer una pausa para vivir, compartir y seguir enamorado de lo que nos hace sentir vivos y felices.

Esta bodega moderna y dinámica está ubicada en un entorno privilegiado a los pies de los Pirineos, con viñedos regados por agua de deshielo y protegidos por la DOP Somontano. A pesar de su enfoque contemporáneo, Leo&Niné sigue confiando en el trabajo manual para el cuidado de sus viñedos y en el proceso tradicional de fermentación para la elaboración de sus vinos, combinando la crianza en barricas de acero y roble.

La Denominación de Origen Somontano abarca 4000 hectáreas de viñedo y Leo&Niné cuenta con 144 hectáreas de diferentes variedades de uva para su propia producción. Situada en el corazón de la provincia de Huesca y a los pies de los Pirineos, esta denominación logró en 2022 un hito histórico al comercializar más de dieciséis millones y medio de botellas con su sello de calidad.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 10012 veces