Innovación y futuro en la industria del vino, protagonistas del encuentro de dos días en la ciudad de Tarragona

Tarragona se viste de gala para el Encuentro Anual 2023 de la Plataforma Tecnológica del Vino

Viernes 28 de Abril de 2023

Compártelo

Leído › 2936 veces

Carlos Moró tomará posesión durante el evento como nuevo presidente de la PTV

La ciudad de Tarragona será la sede del Encuentro Anual 2023 de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) que se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo. Este evento, que convoca a profesionales del sector vitivinícola y cuenta con una amplia agenda de actividades, incluye la celebración de la XI Asamblea General de Socios de la PTV. La toma de posesión de Carlos Moro como presidente de la PTV, el cierre económico del año 2022 y la aprobación del plan de trabajo para el 2023 figuran entre los principales objetivos del encuentro.

El Encuentro Anual 2023 de la PTV cuenta con la colaboración de Familia Torres, el Centro Tecnológico del Vino (VITEC), la Universidad Rovira i Virgili, D.O.Q Priorat, D.O Montsant y el INCAVI. El evento se desarrollará en dos jornadas consecutivas que incluirán actividades técnicas y lúdicas.

La primera jornada, el lunes 8 de mayo, comenzará con un cóctel de bienvenida en la bodega de Familia Torres en el Priorat y una visita guiada a cargo de Mireia Torres y Jordi Foraster. A continuación, se llevarán a cabo dos catas técnicas en el Castillo de Falset, dirigidas por Salustià Álvares y Joan Asens, respectivamente. La jornada culminará con una cena de gala que promete sorpresas para los asistentes.

El martes 9 de mayo, la XI Asamblea General de Socios dará inicio a la segunda jornada, en la que se realizará un balance del año 2022 y se establecerán los objetivos y acciones estratégicas para el 2023. A partir de las 13:00 h, el Paraninfo de la Universidad Rovira i Virgili acogerá un bloque de ponencias magistrales para socios y no socios de la PTV, que incluirán una charla sobre la reducción del uso de dióxido de azufre en el proceso enológico y la presentación del libro "Creación de valor en la industria vitivinícola". La clausura del encuentro estará a cargo de Teresa Jordá, Consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, y Carlos Moro, Presidente de la PTV.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2936 veces