China se rinde ante los vinos españoles: la Interprofesional lidera una campaña promocional sin precedentes

La Interprofesional española del vino promueve la imagen y la calidad de los vinos españoles en el mercado chino a través de una amplia campaña de actividades promocionales y formativas

Miércoles 22 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 2721 veces

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) está intensificando sus esfuerzos este año para promocionar los vinos españoles en China, aprovechando que el mercado asiático se ha abierto definitivamente tras la eliminación de las restricciones de la COVID-19 y la reapertura de las fronteras a los viajeros internacionales después de tres años cerradas.

Con este fin, la OIVE ha preparado un completo calendario de actividades con el objetivo de promocionar la calidad y la diversidad de los vinos españoles. Por un lado, se está llevando a cabo una campaña de comunicación centrada en transmitir la diversidad y la riqueza de nuestro país, mediante la publicación de contenidos en medios de comunicación y líderes de opinión sectoriales.

Por otro lado, se están organizando una serie de actividades promocionales presenciales en las principales ciudades del país, incluyendo Shanghái, Pekín, Cantón y Shenzhen.

Entre estas actividades destacan las clases magistrales y los concursos sobre vinos españoles. Así, el 2 de marzo tuvo lugar en Shanghái un taller para profesionales, en el que expertos locales explicaron a más de cien importadores, distribuidores y profesionales de la industria de hostelería las claves de los vinos de España y sus principales ventajas para el mercado chino.

El 9 de marzo se celebró la final de un concurso de conocimiento sobre vinos españoles. La primera fase, online, contó con más de 600 participantes, y la final enfrentó a los 10 mejores en un concurso presencial. Este proyecto obtuvo cerca de 600.000 impactos en redes sociales chinas.

Además, actualmente, se está llevando a cabo otro concurso, en esta ocasión sobre maridajes de vinos españoles con cocina china. El próximo 7 de abril se celebrará la segunda gran cata, dirigida por el sumiller más influyente del país, Lu Yang MS. En este evento, se presentará una nueva serie de 18 vinos españoles procedentes de otras tantas denominaciones de origen ante un público de 120 profesionales y líderes de opinión del sector en Pekín.

Otra de las acciones destacadas son las Spanish Wines Tasting Market, donde los consumidores tienen la oportunidad de conocer de cerca la variedad y calidad que ofrece España. La primera acción arrancó el pasado 19 de marzo en Shanghái y recorrerá también otras ciudades como Pekín y Shenzhen.

Todas estas acciones forman parte de la campaña que está desarrollando OIVE en China, financiada con fondos OCM, para la promoción del vino en terceros países, y tiene como objetivo reforzar la imagen y el posicionamiento de los vinos de España en este importante mercado.

El programa se suma a otras actuaciones de OIVE en China, como el plan de formación online sobre vinos españoles para profesionales y consumidores que se está desarrollando en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones en el marco de los acuerdos entre ambos organismos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2721 veces