Torres Brandy Zero Challenge, la competición que premia la innovación sostenible en la coctelería, tiene ya fecha para su gran final en Barcelona

Los siete finalistas de distintas partes del mundo competirán en Barcelona por el título de mejor proyecto de bar sostenible y una donación económica para llevarlo a cabo

Miércoles 15 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 2621 veces

La gran final del desafío Torres Brandy Zero ya tiene fecha. Este concurso global premia el mejor proyecto de bar sostenible y reunirá a los siete finalistas de España, Italia, Reino Unido, Finlandia, Lituania, Canadá y México el próximo 30 de marzo en Barcelona.

La marca de brandy de Penedès, Barcelona, Torres Brandy, está desafiando a los bar managers y bartenders de todo el mundo a presentar proyectos de locales sostenibles, promoviendo un cambio de mentalidad en mixología que priorice el compromiso ambiental. A pesar de que la ejecución inicial se pospuso debido a la pandemia, profesionales de varios países compitieron en fases eliminatorias a nivel nacional a principios de 2022, mostrando cómo gestionar un local con el mínimo impacto ambiental y creando el eco-cóctel más innovador.

La gran final reunirá a los siete ganadores nacionales en Barcelona, ciudad cosmopolita y sostenible que destaca en el campo de la mixología. Durante la mañana, los finalistas presentarán su proyecto a los jueces en una primera ronda, mientras que por la tarde mostrarán su propuesta de eco-cóctel. Tras la deliberación del jurado, se anunciará el ganador, quien recibirá una donación económica de 25.000 euros para llevar a cabo su proyecto y otros 5.000 euros para la persona que lo presentó. Con esto, Torres Brandy ratifica su compromiso con la promoción de alternativas sostenibles en la coctelería.

Los jueces valorarán aquellos proyectos que prioricen un bajo impacto medioambiental mediante el uso de energías renovables, diseño respetuoso con el entorno, innovación y responsabilidad social. El jurado estará compuesto por Lucas Groglio, Beverage and Sustainability Consultant, fundador y director de "Coctelería Consciente"; María García de la Fuente, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y Christian Visalli, Torres Brandy Global Spirits Director.

En cuanto a la elaboración del eco-cóctel, se tomará en consideración el uso de ingredientes locales y productos de temporada, la gestión de los residuos, el sabor, la creatividad y la técnica empleada. En esta ocasión, los jueces serán David Córdoba, Spirit Innovator & Rum Entrepreneur; Julie Reiner, propietaria de los míticos Milady's, Clover Club y Leyenda, y juez en Netflix Drink Master's, y Javier Reynoso, Torres Brandy Global Brand Ambassador.

El bartender Giacomo Giannotti, director y copropietario del prestigioso local barcelonés Paradiso Cocktail Bar, representará a España en la final del Torres Brandy Zero Challenge. Giannotti fue elegido el mejor bar del mundo en 2022 (The World's Best Bars) con un proyecto que destaca por su enfoque integral y ambicioso basado en la reutilización de la materia orgánica y la gestión de los residuos que genera el establecimiento.

Los otros finalistas son Sergio Martínez (México), Daniel Cronin (Canadá), Sampsa Tukia (Finlandia), Brian Calleja (Reino Unido), Akvilė Bieliauskaitė (Lituania) y Livio Morena (Italia).

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2621 veces