Una bodega valenciana presenta una mistela Premium con traje de fallera

El diseño de esta mistela con Denominación de Origen Valencia se convierte en el secreto mejor guardado de la bodega hasta que llegan las Fallas

Martes 14 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 2885 veces

Cada año desde hace cuatro, la presentación del nuevo traje de la mistela Valencian Sun de Baronía de Turís se suma a las tradiciones falleras. El diseño de esta mistela con Denominación de Origen Valencia, firmado por Álvaro Moliner, uno de los indumentaristas más reputados de la ciudad, se convierte en el secreto mejor guardado de la bodega hasta que llegan las Fallas.

La primera añada presentada fue el espolín Luis XVI, de color blanco. Le siguió el espolín negro Alicante, un diseño inspirado en el siglo XVIII que pretendía ensalzar los colores de los trajes de valenciana. En el año 2021, el diseño elegido fue un precioso espolín azul llamado Olga. Y para la añada 2022, se ha escogido el espolín Marta, de color rosa, un tejido artesanal dibujado con sedas de la mayor calidad y un diseño exclusivo que hace de su botella una verdadera pieza de colección y que ya puede verse desfilar.

Este proyecto nació en 2019 como forma de homenajear la tradición y celebrar el centenario de la bodega. Baronía de Turís se fundó en 1920 gracias a la unión de 70 agricultores y desde entonces ha sido fiel a una misma filosofía: mantener y ensalzar las tradiciones acumulando innumerables reconocimientos.

La mistela Premium de Baronía de Turís es sedosa y persistente en boca y de aroma intenso a miel, flores blancas, cítricos y frutos secos, lo que ensalza las tradiciones valencianas, como las fallas, las largas sobremesas con mistela y la tradición vitivinícola de la zona. Se trata de un bonito homenaje "a la valenciana".

Con la llegada de su centenario en 2018, nació esta mistela Premium para ensalzar la tradición. Baronía de Turís se funda en 1920 gracias a la unión de 70 agricultores que decidieron aunar sus esfuerzos para poner en común la producción de sus uvas, con el fin de elaborar vinos de calidad

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2885 veces