La DOP Jumilla viaja a Prowein con la participación de 24 bodegas y una gran cata magistral

La Denominación de Origen Protegida de Jumilla se posiciona como una de las más destacadas en la feria internacional de vinos en Dusseldorf, Alemania

Martes 14 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 1690 veces

La DOP Jumilla, una de las denominaciones de origen más destacadas de España, tendrá una gran presencia en la feria internacional de vinos Prowein 2023, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 19 al 21 de marzo. Este evento es considerado como uno de los más importantes en el sector vitivinícola y se espera que sea una gran oportunidad para las 24 bodegas de la DOP Jumilla que participarán.

La presencia de la DOP Jumilla en la feria se concentrará en el pabellón 11, denominado "Vinos de España". Allí, el Consejo Regulador agrupará a 15 bodegas que estarán ubicadas dentro del pabellón ICEX, cubriendo la totalidad de un pasillo. Otras bodegas acudirán con sus propios stands en el pabellón español, mientras que algunas más se agruparán dentro del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

La DOP Jumilla también estará representada en la feria con un túnel propio ubicado en el stand 11L50 del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha. Allí, se podrán catar 17 vinos de bodegas albaceteñas de la DOP Jumilla. Asimismo, la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia expondrá otros 17 vinos de las bodegas murcianas de la DOP Jumilla en su stand 11J88.

Una de las actividades más destacadas en Prowein 2023 será la cata magistral dirigida por el experto David Schwarzwälder, en el Aula de catas del ICEX. La cata llevará por título "Potencia y Precisión, la Monastrell de altura en la DOP Jumilla" y tendrá lugar el lunes 20 de marzo a las 3 de la tarde. Schwarzwälder ha seleccionado cuidadosamente 8 vinos representativos de la DOP Jumilla, todos elaborados con uvas Monastrell, la variedad más característica de la zona.

La participación de la DOP Jumilla en Prowein 2023 representa una gran oportunidad para las bodegas de la zona, ya que es una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial. Además, la presencia de tantas bodegas y vinos de la DOP Jumilla en la feria es un indicativo de la calidad y variedad de los vinos que se elaboran en la región.

Lista de las 24 bodegas de la DOP Jumilla que estarán presentes en Prowein 2023

  1. Bodegas Asensio Carcelén
  2. Esencia Wines
  3. Bodegas Ontalba
  4. Viñedos y Bodegas Xenysel
  5. Bodegas Torrecastillo
  6. Bodegas Olivares
  7. Bodegas Cerrón
  8. Finca El Omillo
  9. Parajes del Valle Bodegas y Viñedos
  10. Bodegas Casa Castillo
  11. Bodegas Salzillo
  12. Bodegas Delampa
  13. Bodegas Pío del Ramo
  14. Bodega Madrid Romero
  15. Bodegas Viña Elena
  16. Bodegas Luzón
  17. Bodegas Bleda
  18. EGO Bodegas
  19. Bodegas Juan Gil
  20. García Carrión 1890
  21. Bodegas Carchelo
  22. Bodegas Alceño
  23. Bodegas Silvano García
  24. Bodegas BSI
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1690 veces