Bodegas Protos presenta la sorprendente Magnum Protos'27

Una botella de vino homenaje a los fundadores de la bodega, elaborado con la uva Tinta del País y con una personalidad única que lo hace ideal para celebraciones y maridajes con carnes asadas o guisos

Martes 14 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 1857 veces

Bodegas Protos busca sorprender a los padres en su día con la magnífica "Magnum Protos'27". La celebración del Día del Padre es, sin duda, una de las fechas más relevantes del año. Buscar regalos diferentes cada año puede resultar una tarea difícil, ya que lo que se desea es que el obsequio elegido para el padre sea del agrado del mismo.

Este año, Protos ha preparado un estuche muy especial para esta ocasión, que destaca por dos motivos principales. En primer lugar, porque el vino seleccionado es Protos'27, el cual rinde homenaje a los fundadores de la bodega y que conserva la misma etiqueta del primer vino que se elaboró. En segundo lugar, su tamaño es ideal para descorchar en celebraciones, aniversarios y fiestas, ya que se trata de una Magnum.

¿Qué mejor día que el Día del Padre para disfrutar de una botella de este excelente vino? Protos'27 es un vino que requiere 10 años de trabajo e investigación para su elaboración. Es el vino más personal de la bodega y el que mejor refleja la personalidad única de los vinos de Ribera.

Este vino, elaborado con uva Tinta del País, posee un color rojo picota con ribetes violáceos, lo que lo convierte en un vino vivo, brillante y atractivo. En nariz, es elegante, complejo y expresivo. Se caracteriza por su intensidad en frutas rojas y negras frescas, con notas lácteas y balsámicas que lo hacen muy fresco y rico en matices. En boca, es muy equilibrado y fácil de beber, con una buena acidez que le proporciona frescura y un largo postgusto a frutas y finas maderas.

Para disfrutar de Protos'27 en el Día del Padre, se recomienda su maridaje con carnes asadas, cordero o guisos y estofados.

La temperatura ideal para servir este vino es de 17-18ºC. Su precio es de 52,95 euros (1,5 litros)

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1857 veces