Bodegas de La Rioja presentan sus vinos en la mayor feria mundial del comercio vitivinícola, Prowein 2023

La presencia de 81 bodegas riojanas demuestra la apuesta por ampliar el mercado internacional en tiempos de recuperación

Martes 14 de Marzo de 2023

Compártelo

Leído › 2059 veces

La edición de este año de la feria Prowein, que se celebrará del 19 al 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania, contará con la participación de un total de 81 bodegas de La Rioja. De estas bodegas, 48 contarán con su propio espacio en el stand agrupado de La Rioja, donde se ofrecerán degustaciones de los vinos de la región.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, han presentado este stand agrupado de La Rioja en Prowein, destacando la importancia de que las bodegas apuesten por recuperar y ampliar su presencia en el mercado internacional.

Hita ha afirmado que "el Gobierno de La Rioja promueve la presencia de los elaboradores riojanos en la mayor cita del comercio de vinos mundial en un momento en el que es esencial que las bodegas apuesten por recuperar y ampliar el mercado internacional". Asimismo, ha destacado la calidad, la diversidad y la singularidad de los vinos de La Rioja, que serán la mejor tarjeta de presentación de la región en Prowein.

Prowein es la feria mundial de mayor volumen de negocio en el sector vitivinícola y espera revalidar las cifras récord registradas en la pasada edición, en la que participaron cerca de 6.000 exhibidores de más de 60 países y 38.000 visitantes profesionales de 145 países. La feria contará con 13 pabellones, con presencia de vinos y espirituosos de Europa, Suramérica, Suráfrica, Japón, Australia, y en el pabellón 11 se aglutinará la representación de los vinos españoles.

La presencia de las bodegas de La Rioja en Prowein es una oportunidad única para promocionar la calidad y la singularidad de los vinos de la región y ampliar su presencia en el mercado internacional. Siendo una de las regiones vinícolas más prestigiosas del mundo, La Rioja tiene mucho que ofrecer en este evento global del sector vitivinícola.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2059 veces