Ambivium consigue 2 Soles Repsol

Ambivium se ha alzado con 2 Soles Repsol en la última edición de la gala celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante por la Guía que destaca los atractivos turísticos y gastronómicos de la península ibérica.Con seis años de trayectoria, este reconocimiento se suma al Sol que Ambivium mantiene desde 2020 y a otros, como la Estrella Verde, la revalidada Estrella Michelin o la Final Nacional de la X Copa Jerez.

Lunes 27 de Febrero de 2023

Compártelo

Leído › 1415 veces

Restaurante Ambivium se ha alzado con 2 Soles Repsol en la última gala de la guía celebrada en la capital alicantina esta noche. El restaurante, con seis años de andadura, ha visto reconocido con los 2 Soles Repsol el esfuerzo del equipo por mostrar madurez en un proyecto basado en las armonías, en el cruce de caminos entre la cocina, la sala y la sumillería. En su menú degustación lo líquido y lo sólido convergen, tomando vital importancia el servicio, especialmente en cuanto al vino se refiere. "En Ambivium el vino es el protagonista. Siempre hemos apostado por las armonías y por contar con referencias de las zonas más representativas del mundo que ahora pueden verse en nuestra nueva Bodega antes de comenzar la experiencia; y, como no, degustarse en la mesa, junto a nuestras propuestas gastronómicas presentadas por un equipo de sala coordinado afinadamente con cocina", afirmaba Pedro Ruiz Aragoneses, feliz por este nuevo reconocimiento.

Desde sus inicios, tradición e innovación han ido de la mano a la hora crear elaboraciones con las mejores materias primas. Las armonías marcan el menú de Ambivium, Cellarium. El nombre hace un guiño al término latín clásico con el que se nombraba a la bodega o el lugar en que se almacenaban los vinos y los alimentos, y sus platos se basan en los métodos de conservación que forman parte indispensable de las elaboraciones tradicionales, pero que también se acercan a las técnicas más vanguardistas. Escabeches, salazones, liofilizados... que han sido ideados para armonizar con la selección de vinos, que lleva a cabo el equipo de sumillería, y que buscan emocionar al comensal en cada armonía.

Cristóbal Muñoz, chef de Ambivium, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento. "Los 2 Soles Repsol significan un paso más a la labor que llevamos desarrollando durante seis años; refleja el esfuerzo y la ilusión de un equipo que trabaja en su día a día por buscar la excelencia. Es un logro que nos impulsa a continuar luchando por nuevos retos en el horizonte". El valor diferencial de este equipo, formado por más de una treintena de personas, es el esfuerzo por respetar los sabores del pasado, de la cocina sencilla, sin artificios, pero aportando individualmente vanguardismo e innovación en el marco de un equilibrio con la elegancia y el dinamismo de la sala y la expansión de la sumillería.

¿Qué son los Soles Repsol?

Los Soles son las distinciones que con carácter anual reciben los mejores restaurantes y cocineros de España y Portugal. Tienen como objetivo localizar, reivindicar y difundir el potencial de establecimientos de nuestra geografía. Para ello, la Guía cuenta con una cincuentena de inspectoras e inspectores, desde abogados a diseñadoras, pasando por profesiones como periodistas, ingenieros, músicos, o médicos. Guía Repsol mantiene un sistema de calificación que incorpora a sus criterios de evaluación parámetros como la experiencia integral del cliente, el uso de productos de proximidad, la capacidad técnica del equipo de sala o la esencial coherencia de los proyectos, que se refleja tanto en sus cocinas como en la puesta en escena y bodega.

¿Y qué significan los 2 Soles Guía Repsol?

Recibe este reconocimiento un sitio que sobresale por desarrollar un concepto en el que la cocina muestra la madurez, el potencial y la ambición para seguir evolucionando. Despunta por su dominio de la técnica y la búsqueda de las mejores materias primas. Con un servicio impecable capaz de que fluya con naturalidad la atención, y una bodega muy meditada. Merece los muchos kilómetros recorridos.

Ambivium* es la apuesta gastronómica de Alma Carraovejas en Peñafiel. Desde su origen en marzo de 2017 busca ofrecer una experiencia diferente en torno al vino. Pedro Ruiz decide poner en marcha este proyecto con la intención de crear un nuevo concepto de unión entre la cocina y el vino, entre la tradición y la innovación, y de convertirse en un referente gastronómico en la zona. El recorrido por la geografía mundial vitivinícola se inicia por la nueva Bodega Ambivium, ubicada frente al restaurante; y continúa por su laboratorio de armonías, su cocina, y su sala, que alberga una cristalería con más de medio centenar de modelos de copas. Cada uno de los detalles de la experiencia Ambivium* trata de crear recuerdos únicos que perduren en la memoria de quienes la disfruten.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1415 veces