Ruta del Vino Almansa presenta su nueva imagen y página web en FITUR 2023

Martes 24 de Enero de 2023

Compártelo

Leído › 895 veces

El pasado 22 de enero, como punto de partida en los actos de promoción del día de Albacete en FITUR, se presentó en el stand de Castilla La Mancha la nueva imagen y página web de La Ruta del Vino de Almansa, bajo el lema "Descubrir, Sentir, Vivir".

Al acto de presentación en el stand de Castilla-La Mancha los asistentes pudieron conocer de primera mano los detalles de este proyecto en el que se lleva trabajando desde la dirección y asociados durante varios años y que supone el punto de partida en la promoción del enorme potencial enoturístico de la comarca.

Adolfo Cano, presidente de la Ruta del Vino Almansa, explicó la importancia de contar con este proyecto,  con el objetivo de potenciar el patrimonio, la gran oferta gastronómica y sus maravillosos vinos. Tenemos una variedad de uva, la garnacha tintorera, que hace que nuestros vinos sean únicos, con un gran color y potencial». Adolfo Cano también destacó el hecho de que esta ruta trae "una oferta turística innovadora que encaja a la perfección con la tendencia del sector".

En la página web de la Ruta del Vino Almansa se detallarán a todas las empresas presentes en la misma, además de todos los paquetes turísticos de promoción de nuestra comarca con bodegas de la Denominación de Origen Almansa,  restaurantes, alojamientos, comercios y actividades de ocio y cultura, todos ellos integran la Ruta del Vino Almansa.

En el acto de presentación, también estuvieron presentes los diferentes representantes de instituciones públicas de la región que han mostrado su apoyo en el desarrollo de este proyecto y que sin duda supone un impulso al turismo de la comarca. "Tenemos que creer en los excelentes productos que hay en nuestra tierra, la creación de esta nueva Ruta supone una oportunidad para conocernos más y mejor, es un atractivo añadido para la provincia" cita presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.

Seguidamente, Pedro Antonio Ruiz, delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cita "Hoy presentamos la imagen de esta nueva Ruta del Vino como resultado del esfuerzo de todos los productores y empresas que la conforman y que ofrecen una experiencia de enoturismo de calidad". También, nos acompañaron en este acto los ayuntamientos participantes en la ruta: Almansa, Alpera, Higueruela y Hoya Gonzalo, así como los representantes de la Asociación para el desarrollo de la Comarca Monte Ibérico- Corredor de Almansa.

Después de la presentación oficial, se puso en marcha un showcooking maridado con vinos de la Denominación de Origen Almansa y realizado de la mano del cocinero Antonio González, propietario del Restaurante +IDEAS de Higueruela, una de las empresas asociadas a la ruta. El showcooking fue una muestra de platos típicos manchegos con ese toque especial y de vanguardia, como representación de la excelente y cada vez más reconocida gastronomía que tenemos en nuestra comarca.

Paralelamente a las actividades, todas las rutas que se encuentran en la provincia de Albacete: La Mancha, La Manchuela, Jumilla, Caminos del Azafrán y ahora Almansa, estuvieron representando a la provincia en el punto de información de las Rutas de Castilla La Mancha. Siendo Albacete una de las provincias con más rutas integradas y en el caso de la nueva ruta de Almansa, con carácter uniprovincial. Esta unión refuerza el sentido del enoturismo de nuestra zona y abre puentes para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de oportunidades para la promoción de nuestras experiencias enoturísticas como potencia de desarrollo territorial.

En los próximos meses se espera que se pueda conseguir la certificación oficial de la ruta, desde la que se espera poder empezar a trabajar en los primeros paquetes de visita con el que consolidar la Ruta del Vino Almansa.

En los próximos meses se espera que se pueda conseguir la certificación oficial de la ruta, desde la que se espera poder empezar a trabajar en los primeros paquetes de visita con el que consolidar la Ruta del Vino Almansa.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 895 veces

Comenta