Vinos de las 6 denominaciones de Tenerife abren Madrid Fusión con una cata magistral en la Wine Edition

Martes 24 de Enero de 2023

Compártelo

Leído › 731 veces

El Wine Edition se inauguró con la cata magistral de los Vinos de Tenerife, “Paisajes heroicos y volcánicos, contados por 6 de sus protagonistas.”, con las seis DO de la isla y presidida por el presidente del Cabildo, Pedro Martín

El presidfente con todo el staff de sala y cocina

Mientras, se inauguraba también, en la misma zona, el Túnel del Vino de Tenerife, este año con más metros cuadrados (75), que a lo largo de los tres días del congreso propone, en horario ininterrumpido, la degustación de 70 de los grandes vinos de las seis DO la Isla. El Túnel, en esta primera jornada, se ha convertido en uno de los lugares más visitados del congreso, en el que el público profesional descubrió (y disfrutó) la singularidad y distintiva calidad de unos vinos prefiloxéricos y elaborados con varietales remotas y únicas. Javier Parrilla, consejero de Agricultura, valoró que "el Túnel del Vino ha sido uno de los lugares más visitados del congreso en esta primera jornada, en la que el público profesional ha podido conocer y disfrutar de la singularidad y gran calidad de nuestros vinos, elaborados con varietales remotas y únicas".

Diana Marcelino (El secreto de Chimiche) y la cabra de Tenerife, ponencia en la Polivalente

La chef Diana Marcelino, del restaurante El secreto de Chimiche, desarrolló una ponencia en la Polivalente, bajo el título "La cabra, metáfora gastronómica y sostenible de Tenerife", que mostró la importancia de este animal en la tradición, su evolución contemporánea, la transversalidad que genera, su sostenibilidad y sus infinitas posibilidades culinarias.

Un stand, el más grande de un destino en MF, que es un comedor, sala de catas y más.

El gran stand de Tenerife, de 275 m2, que en esta edición, mucho más participativa, cuenta con la participación activa (productos, degustaciones, talleres...), en un espacio específico, de importantes municipios tinerfeños (Adeje, Arona, Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz y Candelaria), e integra con comedor y sala de catas, ha sido el más visitado del congreso, con todas las plazas de la diferentes actividades ocupadas. Por ahí estuvieron chefs y periodistas como Joan Roca, Ricard Camarena, Juanjo López, Carlos Maribona, Juanma Bellver  y otros como Carlos Latre o Ramoncín.
Por la mañana, inauguración del congreso con un desayuno de vendimia acompañado por Bodegas Monje.

A las 12, una charla interactiva sobre "gastronomía y tradición en Tenerife" con los chefs de los restaurantes El Taller de Seve, El Calderito de la Abuela y Donde Mario y El Rebojo. Vinos de las DO Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora.
El almuerzo, "Los orígenes de la cocina del Norte de Tenerife", contó con un menú elaborado por los restaurantes Mesón del Norte, El Rebojo, El Mortero, y Casa Egón. La merienda, por fin, exhibió una degustación de quesos del Norte y vinos de Tenerife (DO Valle de la Orotava e Ycoden Daute Isora).

Los talleres, el conocimiento y los sabores de Tenerife

Durante todo el día, en el stand, se realizaron los siguientes talleres ofrecidos por los diferentes municipios participantes: "El cochino negro de Tenerife", Adeje; "El condumio de conejo", Icod de los vinos; "Pastelería Relieve: el cacao", Puerto de la Cruz; y "Mieles de Tenerife, 10 años de D.O.P".

El gran día de Tenerife en el Auditorio de Madrid Fusión 22

Este martes, 24 de enero, Tenerife presentó, en el Auditorio, la ponencia magistral de los chefs Adrián Bosch y Eduardo Domínguez (restaurante San Hô, 1* Michelin), un audaz recorrido desde Tenerife, sus paisajes y sus gentes al mundo.

También en la Polivalente, tuvo lugar el III Concurso Nacional de Cocina con Mojos armonizada con Vinos de Tenerife, con seis participantes de toda España y un montón de estrellas Michelin.

Durante todo el día, Tenerife y sus 70 vinos seguirán en el "Túnel del Vino" (Wine Edition), y en stand, su gastronomía estará dedicada al Sur de Tenerife.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 731 veces

Comenta