INFLUENCIA: Un proyecto nacido en Gandesa fruto de la amistad y la pasión por el vino

Lunes 23 de Enero de 2023

Compártelo

Leído › 1214 veces

Dos emprendedores gandesanos son los fundadores de esta empresa del sector vitivinícola con origen en la Terra Alta y con altas perspectivas de futuro y de expansión mundial

Christian Martínez e Ivaylo Krasimirov
Christian Martínez e Ivaylo Krasimirov

INFLUENCIA, la marca de vino joven nacida en Gandesa, consigue llegar a ocho países y tres continentes diferentes con solo un año y medio de vida. Bajo la firma, dos jóvenes de la localidad de la Terra Alta de 30 y 32 años, Ivaylo Krasimirov y Christian Martínez. INFLUENCIA cuenta con dos variedades de vino: tinto y blanco, ambos DO Terra Alta.

La variedad de vino blanco es de tipo joven, DO Terra Alta, garnacha blanca y macabeo de 13.5% de vol. Se trata de un vino emocionante, largo, de fragancias florales y adornado con frutos blancos y un cítrico que invita a disfrutarlo sin límites. "Nuestro Blanco lleva la imagen de una chica, con un gesto cariñoso de complicidad. Con ella pretendemos que se forme un vínculo previo con la persona que lo beberá a continuación que destaque la sutilidad y elegancia que notará desde el primer trago. Es un vino muy fresco, fácil de combinar con cualquier comida, ideal para cualquier época del año. ", explica Krasimirov. Lo definen con tres palabras que también aparecen en el vino: Atrevimiento, Pasión y Sensibilidad.

El tinto, en cambio, tiene la imagen de un chico con gesto más serio y misterioso. Con él pretenden precisamente esto, crear un misterio y la curiosidad previa que se encontrará al probarlo. Las tres palabras escogidas como imagen del vino son Atracción, Misterio y Osadía. De variedad garnacha negra y cariñena, 14,5% de vol., con notas de fruta roja y negra y con toques especiados. Un vino muy fresco, complejo y suave al paladar, con un largo recorrido. Una de las apuestas de futuro es el vino rosado, que próximamente quieren lanzar al mercado.

Actualmente, INFLUENCIA tiene un año y medio de vida y ya ha conseguido llegar a Corea del Sur, Francia, EE. UU., Bulgaria, Alemania, Bélgica, Turquía, Canarias, y Argentina. Krasmirov explica que esperan que esta lista cada vez sea más larga: "Queremos continuar creciendo y recibiendo tan buena respuesta del público como hasta ahora. Sabíamos que es un sector difícil y con mucha competencia, pero creemos en nuestro proyecto y sabemos que con esfuerzo, trabajo y buen gusto, todo es posible".

INFLUENCIA: Una historia de amistad y pasión por el vino

Los dos llegaron a Cataluña de pequeños y comparten la misma pasión: el mundo del vino. Ivaylo Krasmirov tenía ocho años cuando llegó a Gandesa de su tierra natal, Bulgaria. Una de las primeras personas que conoció fue Christian. Su amistad se consolidó enseguida y, a pesar de que Christian pasaba muchos veranos en Francia, país de origen de su madre, esto no impidió que su relación perdurara pasados los años. "A pesar de que nos veíamos muy poco, cuando nos juntábamos era cómo si hubiéramos estado todo el año juntos", explica Krasimirov.

Pasaban los años y cada vez era más difícil verse. Ivaylo tenía su vida en Gandesa y Christian había creado gran parte de su círculo en Francia. Pero llegó el día en el que Christian decidió colegiarse como abogado en Cataluña para trabajar en un negocio familiar y ejercer su profesión en la tierra de su padre. Fue entonces cuando nació INFLUENCIA.

"Cuando volvió a Gandesa, nuestra amistad se hizo mucho más grande. Desde aquel momento, empezamos a compartir muchos más momentos. Cenas, fiestas, viajes...", explica Krasimirov. Crear una empresa siempre había formado parte de sus inquietudes personales, y llegó el momento en el que todas las piezas encajaron para dar el paso. En aquel momento, Ivaylo trabajaba a tiempo completo en una empresa de muebles y también estaba al frente de un negocio de ocio nocturno en el pueblo, pero nada de esto le impidió emprender en un nuevo proyecto.

Venían de dos países distintos, pero los dos se establecieron en Gandesa, capital de la Denominación de Origen Terra Alta. "Es una tierra productora de vino por naturaleza. Por eso todos los gandesanos y gandesanas tenemos un fuerte vínculo y contacto con él, de una manera u otra, desde muy pequeños", explica Krasimirov.

INFLUENCIA es un vino destinado a todo tipo de edades y perfiles, de espíritu joven e imagen moderna. "Con nuestro proyecto queremos llegar muy lejos para que todo el mundo pueda descubrir INFLUENCIA y lo que en resumen es para nosotros: Una mezcla de amistad, pasión por el vino, y por las cosas buenas", defiende Krasimirov.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1214 veces

Comenta