Pernod Ricard España entra en la categoría de bebidas sin alcohol

Lunes 23 de Enero de 2023

Compártelo

Leído › 842 veces

El grupo internacional bodeguero, de marcas como vinos Azpilicueta de Rioja, entra en la categoría sin alcohol dando respuesta a las nuevas tendencias de consumo y estilos de vida actuales

Pernod Ricard España, compañía líder del mercado de espirituosos y vinos y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Ruavieja, Seagram's, Absolut o Azpilicueta, lanza en exclusiva en el mercado español Seagram's 0,0%, una nueva propuesta con la que la compañía entra por primera vez en la categoría de bebidas sin alcohol de la mano de una de las marcas más reconocidas de su porfolio.

España se convierte así en el primer país del Grupo Pernod Ricard en lanzar esta referencia sin alcohol con la que responde de forma directa a las nuevas tendencias de consumo orientadas hacia la denominada copa tranquila y a los estilos de vida actuales, donde la categoría registra un crecimiento del +2% del total de bebidas alcohólicas, un +120% en el caso de los Light y un +12% para espirituosos 0,0*.

La nueva Seagram's 0,0 es la versión sin alcohol de la conocida marca de ginebra y viene a completar el porfolio de Pernod Ricard España en un contexto en el que, tras dos años post Covid donde las ocasiones de consumo de bebidas espirituosas estaban limitadas por las restricciones en hostelería y turismo, el sector spirits crece de forma sostenible con un +11% volumen y un +18% de valor**.

"Como líderes del sector, nuestra ambición es dar respuesta a las tendencias del mercado y estar presentes en todos los momentos de consumo. Ya lo hicimos con la creación de la categoría Light y ahora vamos un paso más allá entrando en la categoría 0,0, con una propuesta sin alcohol de la mano de la marca con mayor crecimiento en la categoría de ginebras en España"** asegura Guillaume Girard-Reydet, Director General de Pernod Ricard Iberia.

Por su parte, en palabras de Christian Seel, Director de Marketing de Pernod Ricard España, "Con este lanzamiento, Seagram's ofrece una alternativa perfecta para todos los que buscan disfrutar del carácter 100% de Seagram's, pero ahora con 0% alcohol". Así, la nueva propuesta se mantiene fiel a los botánicos característicos de la marca, pero permitepoder disfrutar de la experiencia en cualquier situación o en momentos de consumo cada vez más en auge como son el aperitivo, el afterwork o el tardeo.

En definitiva, una nueva referencia que consolida la apuesta de Pernod Ricard España por la innovación como motor de crecimiento y dinamizador del mercado, reforzando su posicionamiento de liderazgo con el lanzamiento de más de 10 referencias nuevas al mercado desde 2021, siendo además la compañía pionera en la creación de la categoría low-alcohol con Beefeater Light y Ballantine's Light.

La distribución de Seagram's 0,0% ha comenzado en enero de 2023 y su PVPR es de 18,39€ en formato de 1L.

Seagram's 0,0: Carácter 100% Seagram's, 0,0% alcohol

Seagram's 0,0% es una bebida sin alcohol que luce un ligero color oro y un aroma suave a cítricos, botánicos y hierbas de tocador, manteniendo un sabor clásico que combina notas de enebro con toques herbáceos.

Una nueva receta que cuida cada detalle: con un sabor intenso, natural y refrescante que en nariz muestra aromas frescos, herbales, con predomino de enebro, seguido de un aroma balsámico igualmente refrescante y de anís especiado por presencia de la raíz de angélica, la alcaravea. Seguidamente, notas cítricas de naranjas amargas y dulces, cascara de limón, y cilantro que contribuye además con un suave matiz floral.

En boca se presenta delicado, sedoso, con intensa huella refrescante y ligeramente amargo por el carácter de sus botánicos y la presencia de almendra amarga.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 842 veces

Comenta