La Ruta del Vino Ribera del Duero reafirma su liderazgo como destino enogastronómico en Madrid Fusión

Jueves 19 de Enero de 2023

Compártelo

Leído › 1300 veces

La Ruta del Vino Ribera del Duero apoyará la dinamización de los stands de las diputaciones de Burgos y Valladolid a través de la participación de sus socios

Viñedos en Ribera del Duero y Castillo de Peñafiel
Vista de viñedos en Ribera del Duero, con la silueta del Castillo de Peñafiel al fondo. — Fotografía de Andrés García

La Ruta del Vino Ribera del Duero participará de forma activa en Madrid Fusión 2023 que se celebrará en IFEMA durante los días 23, 24 y 25 de enero. La Ruta estará presente dinamizando el stand de la Diputación de Valladolid gracias a la participación de algunos de sus adheridos que darán a conocer sus proyectos enoturísticos y enogastronómicos.

Bodegas Venganzones, Machón & Mieres, Vinos de la Luz y Palacio de Villachica, serán parte importante en el expositor, ofreciendo, el martes 24 de enero, diferentes ponencias y catas a los visitantes. Este espacio estará, a su vez, compartido con las demás Rutas del Vino de Valladolid: Rueda, Cigales y Toro, que también han diseñado actividades para este stand de Alimentos de Valladolid.

De la misma forma, la Ruta apoyará la participación de Burgos Alimenta, que presentará en la feria el lechazo como producto estrella de la mano del chef ribereño David Izquierdo cuyo restaurante El 51 del Sol está adherido a la Ruta del Vino Ribera del Duero. No es la primera vez que Izquierdo tiene presencia en Fusión, puesto que es referente gastronómico en la zona y cuenta con varios premios a nivel nacional como el de "Mejor Experiencia Gastronómica de España" que le otorgó en 2020 Acevin.

Este stand, impulsado por la Diputación de Burgos, contará con la participación de Bodegas Martín Berdugo, Alidis- Viña Mambrilla, Bodegas Nabal, Cooperativa Virgen de la Asunción, Tierra Aranda y La Fonda del Prado.

Gracias a esta importante presencia en Madrid Fusión, la Ruta del Vino Ribera del Duero se afianza en su posición como un importante destino enogastronómico. Esta presencia en el congreso más importante del mundo en gastronomía y vino refuerza el compromiso de la Ruta con el apoyo a sus adheridos, multiplicando su presencia en acciones de promoción y comercialización a nivel internacional.

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio turístico integrado por entidades y empresas turísticas de la Ribera del Duero. Consolidado como el tercer itinerario enoturístico más visitado de España, recorre las cuatro provincias castellanoleonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Está integrada por 304 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 95 pueblos, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y 203 establecimientos turísticos. La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido elegida destino recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times, The Washington Post o Traveler's Food National Geographic UK.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1300 veces

Comenta