The Wine Edition (Madrid Fusión) ofrecerá un espacio dedicado a catas, maridajes y experiencias en torno al vino

Miércoles 18 de Enero de 2023

Compártelo

Leído › 1265 veces

La Sala de Catas del congreso de vinos de Madrid Fusión acogerá este año un completo programa en el que las armonías gastronómicas pondrán la nota participativa

Además del Auditorio, Madrid Fusión The Wine Edition 2023 contará una vez más con un espacio abierto de degustación donde bodegas y regiones presentarán, de la mano de grandes nombres del mundo del vino, catas de añadas históricas, nuevos proyectos vinícolas y tendencias, con especial protagonismo de las armonías gastronómicas.

The Wine Edition, el congreso dedicado al mundo del vino dentro de Madrid Fusión Alimentos de España 2023, que se celebrará los días 23,24 y 25 de enero, contará por tercer año consecutivo con un formato moderno de ponencias y catas magistrales protagonizadas por grandes profesionales nacionales e internacionales, con el objetivo de impulsar la conexión entre vino y gastronomía.

Más allá de lo que sucederá en el Auditorio, el certamen ofrecerá otra importante agenda de catas, maridajes y experiencias en torno al vino en la Sala de Catas.

En este espacio, situado dentro de la zona de exposición, se realizará un interesante recorrido enológico por algunas de las regiones de mayor valor vitivinícola de España como Tenerife, Andalucía o la D.O. Rueda.

De la mano de bodegas de la talla de Marqués de Cáceres, Familia Fernández Rivera, Jean Leon, González Byass y Bodegas LAN, los asistentes podrán participar en catas de añadas históricas, armonías gastronómicas, así como asistir a la presentación de nuevos proyectos vinícolas. Asimismo, la zona de stands Discovery Wines contará con la presencia de otros referentes del del vino como Península Wines, M. Chapoutier, Méndez Rojo, Queirón, Bodegas Olivares, Rodríguez de Vera, Vins Familia Ferrer, Bodegas Virtus, Bodegas Belote, Vinos Sinceros-Viñedos de Altura, Victoria Ordoñez, Frontonio y el wine bar de La Caníbal.

Como ya hiciera en pasadas ediciones, Madrid Fusión The Wine Edition 2023 volverá a ofrecer en este segundo escenario una importante oferta experiencial con catas magistrales, actividades para participar y diferentes espacios de formación.

Mientras en el Auditorio se darán cita cocineros internacionales, sumilleres, productores, catalizadores y pensadores clave del sector, dando forma a una completa agenda de ponencias, encuentros, mesas redondas y catas maridadas, la Sala de Catas será un espacio abierto en la zona expositiva de degustación, donde bodegas y regiones tendrán ocasión de presentar sus novedades de la mano de grandes nombres del mundo del vino.

El acceso a la Sala de Catas de The Wine Edition será libre hasta completar aforo, mientras que la entrada al Auditorio se realizará mediante la compra de tickets individualizados para cada cata. La venta online ya está disponible a través de la web www.madridfusion.net.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1265 veces

Comenta