Así es el mejor vino Rioja de 2022

Jueves 29 de Diciembre de 2022

Compártelo

Leído › 7957 veces

Único vino de Rioja en el Top 100 de Wine Spectator

vino tinto

Wine Spectator, una de las publicaciones más destacada e influyente en el sector del vino, ha anunciado que Prado Enea Gran Reserva 2015 ha sido incluido en la lista de los 100 mejores vinos del presente año, siendo el único representante de la D.O.Ca. Rioja.

La lista completa puede consultarse entrando en: top100.wine spectator.com.

Esta icónica marca de la firma familiar del Barrio de la Estación de Haro solo se elabora en añadas excepcionales con las mejores uvas. Se trata de una cuidadosa selección de parcelas de altitud de una alta calidad, ubicadas al noroeste de La Rioja Alta, en los municipios de Sajazarra, Cellorigo y Fonzaleche. Una vez en bodega, las uvas fermentan en depósitos de roble. A lo cual le sigue un mimado periodo de envejecimiento de, como mínimo, seis años en bodega: tres años en barrica de roble americano y francés (elaboradas en la tonelería que la bodega tiene en la propiedad) y otros tres años en botella conservada en las instalaciones de Haro.

Prado Enea Gran Reserva 2015 es un vino elegante y armonioso que, sin duda alguna, ha sabido adaptarse y evolucionar a la demanda de los consumidores y del mercado.

"Estamos muy felices por este reconocimiento fruto de un gran trabajo de todo el equipo de la bodega. Además, nos produce una enorme satisfacción ver como Prado Enea, un clásico muy actual que refleja la personalidad y elegancia de una zona de viñedos única, ha sido capaz de traspasar fronteras y estar posicionado en las cartas de los mejores restaurantes", ha indicado Manuel Muga.

La prestigiosa revista norteamericana, especializada en vinos, ha incluido el Gran Reserva de Bodegas Muga entre los 100 mejores vinos del año 2022.
La prestigiosa revista norteamericana, especializada en vinos, ha incluido el Gran Reserva de Bodegas Muga entre los 100 mejores vinos del año 2022.

Proceso de selección de Wine Spectator

Mediante catas a ciegas realizadas por los editores de Wine Spectator, estas 100 botellas fueron seleccionadas de entre más de 8.800 vinos. Tales selecciones se basaron en cuatro criterios: la calidad (basada en la puntuación), el valor (basado en el precio), la disponibilidad (basada en el número de cajas fabricadas o importadas a los EE. UU.) y, el más importante, el "factor X" (una fascinante, cautivadora y poco conocida historia que se oculta tras la fabricación del vino). La lista de los 100 mejores vinos confeccionada por Wine Spectator ha sido el evento anual más destacado desde 1988, exhibiendo los mejores vinos del año anterior, las bodegas que conviene tener en cuenta en el futuro y los productores y vinos respecto a los cuales los editores de Wine Spectator muestran más entusiasmo.

Bodegas Muga

Bodegas Muga es una empresa familiar fundada en 1932 por Isaac Muga y Aurora Caño. Sus instalaciones están asentadas sobre un edificio bicentenario ubicado en el emblemático Barrio de la Estación de Haro (La Rioja).

Desde sus inicios, se caracteriza por utilizar los materiales más nobles, combinando la tradición que les caracteriza -clarificación mediante el método tradicional de la clara de huevo fresco y la trasiega por gravedad- con las técnicas de elaboración más avanzadas, con el firme objetivo de elaborar vinos de la máxima calidad sin renunciar a la autenticidad que les caracteriza.

Muga emplea roble en todo el proceso de elaboración y crianza. De hecho, es la única bodega de España que cuenta con un maestro cubero y tres toneleros, los cuales fabrican en la propia tonelería de la bodega los depósitos y las barricas.

En definitiva, Bodegas Muga ha conseguido aunar la más absoluta tradición familiar con una renovada visión de futuro, que les ha permitido mantener un carácter y una personalidad propia muy definida.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 7957 veces

Comenta