La hostelería de Santiago de Compostela se rinde ante los vinos Monterrei

Miércoles 28 de Diciembre de 2022

Compártelo

Leído › 1353 veces

La ciudad de Santiago de Compostela, ha sido testigo de la última actividad promocional de la Denominación de Origen Monterrei, en la que han estado presentes profesionales del canal HORECA y del sector de distribución.

El Túnel del Vino de la D.O. Monterrei ha contado con la participación de distribuidores como Dysbodesa, Antonio de La Morena, JBcao o M&D Galaika; así como representantes del sector del canal Horeca de la mano de A Vaquiña, O Ferro, Bodeguilla de Santa Marta, San Lázaro, Mesón A Brasa, Mesón de Lázaro, Vinoteca Comovino y Asador Gonzaba. Sin olvidar a medios de comunicación como Global Media, alumnos del IES Compostela o el enólogo Ignacio Orriols, entre otros. Todos ellos han recibido información sobre las características de suelo y clima, variedades de uva, tipologías de vino o importancia de la viticultura en la historia y economía de la zona.

Asimismo, los participantes en esta iniciativa de la D.O. Monterrei han podido degustar los tintos y blancos de las siguientes bodegas: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, Castro de Lobarzán, Crego e Monaguillo, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Abeledos, Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Manuel Vázquez Losada y Manuel Regueiro García.

Esta iniciativa concluye el ciclo de acciones promocionales realizadas por la denominación para este 2022, y que ya ha permitido que los vinos de Monterrei viajasen a ciudades del país como Alicante, Valencia, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Santander, Oviedo, A Coruña, Ourense o Vigo.

"Estamos muy satisfechos con el calendario promocional desarrollado en este año, que se ha centrado fundamentalmente en nuestros principales mercados de venta y consumo, según recogen los datos Nielsen", reconoce la presidenta del Consejo Regulador D.O. Monterrei, Lara Da Silva.

"Cada una de estas iniciativas supone una nueva oportunidad de fidelizar consumidores, atraer nuevos prescriptores y abrir vías de comercialización a nuestras bodegas", concluye la presidenta.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1353 veces

Comenta