Visitas Virtuales y otras experiencias inmersivas para bodegas y almazaras

Escrito porFurious Koalas

Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 1922 veces

Los avances en realidad virtual y la familiarización de la sociedad con las nuevas tecnologías ha propiciado que muchos sectores como las bodegas y almazaras ofrezcan experiencias inmersivas o diferentes visitas virtuales. Este tipo de experiencias refuerzan sus estrategias de marketing y les ayudan a diferenciarse de la competencia haciendo crecer su popularidad mejorando su imagen de marca.

¿Qué es una Visita Virtual?

Si has llegado hasta aquí seguramente ya tengas una ligera idea sobre visitas virtuales. Sin embargo, la ambigüedad del término puede llegar a abarcar distintas opciones y tipos de tours o experiencias inmersivas con distintos resultados y presupuestos. Desde Furious Koalas podemos llevar a cabo la que mas se ajuste a los intereses de nuestro cliente:

Visita Virtual de bodegas y almazaras para integrar en webs corporativas

Esta sería la opción más económica y sencilla si lo que quieres es ofrecer una experiencia virtual de tu bodega o almazara desde tu propia web. El usuario, desde cualquier navegador con acceso a internet, podrá recorrer las instalaciones que el propietario de la bodega o almazara previamente ha escogido, grabadas por un equipo profesional y tratadas para ofrecer dicha experiencia virtual.  De esta forma, el usuario tiene a su disposición de una manera mucho más cómoda -desde la pantalla de su ordenador o móvil y sin salir de su casa- un determinado espacio.

Este tipo de experiencias son muy útiles para incitar al usuario a reservar una visita de enoturismo u oleoturismo. Una de las opciones sería mostrar una pequeña parte de las instalaciones a través de una breve visita virtual, dejando a los usuarios con ganas de disfrutar de la experiencia sensorial con los cinco sentidos al completo.

Este tipo de visitas también son muy beneficiosas para comerciales y export managers que utilizan estos recursos para mostrar en reuniones con distribuidores o clientes. Con este tipo de experiencias se puede enseñar la magnitud de la bodega o almazara, y todas las posibilidades que ofrece su negocio sin necesidad de agendar una visita presencial por ambas partes. Además, puedes compartir la experiencia a través de un simple enlace, por correo electrónico o redes sociales.

Está comprobado que las visitas virtuales multiplican el número de visitas a tu página web y se convierten en la sección más visitada, mejorando el posicionamiento y aumentando el tiempo de visita por página de forma exponencial. ¿Sabías que Google premia y posiciona mejor aquellos negocios que disponen de una visita virtual?

Tour 360º para bodegas y almazaras

Con esta opción iríamos un paso por delante a la anterior opción. Un tour 360º es una experiencia virtual creada a partir de imágenes y vídeos recogidos en el espacio real que nos interesa con una cámara capaz de grabar en este formato.

El material filmado debe ser tratado por un equipo especializado en proyectos de realidad virtual que pueda exprimir las posibilidades de ofrecer una experiencia de lo más enriquecedora y fiel a la realidad para su cliente. De tal manera que el resultado sea una simulación del espacio real que el usuario pueda disfrutar simplemente con su smartphone y unas sencillas 'Cardboard', que son unas gafas de cartón con lentes de distancia focal creadas para vivir experiencias de realidad virtual por unos pocos euros (disponibles por menos de 10€).

Con esta visita el usuario disfrutará de una experiencia en la que con sus movimientos de cabeza se moverá por el 'espacio virtual' con total confianza y en todos los sentidos, recorriendo viñedos o conociendo un olivar, entre otras opciones.

Además, una experiencia virtual completa podrá ofrecer al usuario información extra sobre el terreno virtual en el que se encuentra. Por ejemplo, podrá ampliar información sobre un tipo de variedad de uva al llegar a un punto exacto del viñedo, escuchar unas palabras del propio propietario grabadas para ese momento exacto o ver un vídeo de la recogida de la uva entre las múltiples y personalizadas opciones.

Este tipo de visita cumple los mismos objetivos que la visita virtual integrada en web, pero añadiendo un plus de realismo y profesionalidad al usuario. De esta manera se incrementa el 'efecto Wow' en el posible consumidor, cliente o distribuidor.

Experiencia inmersiva, visita virtual con gafas de RV para bodegas y almazaras

Esta sería la experiencia más inmersiva y cautivadora para el usuario, donde el uso de unas gafas de RV se hace imprescindible.

La tecnología utilizada por nuestro equipo posibilita la recreación virtual de entornos reales, aunque aún no hayan sido construidos. Así, el usuario, al ponerse las gafas de RV, se sentirá totalmente inmerso en un mundo tridimensional con el que puede interactuar a través de sus propias manos y moverse como si del mundo real se tratara.

Este tipo de experiencias inmersivas 3D pueden integrar fotografías o vídeos con calidad 4K. El uso de etiquetas virtuales en los distintos puntos de interés ofrece un plus al espectador que puede ampliar información, disfrutar de un vídeo incrustado, una locución o una infografía. Las gafas de Realidad Virtual que usamos para este tipo de experiencias, y que recomendamos a nuestros clientes, son las Oculus Quest 2, asesorándoles en la adquisición o alquiler de éstas según el uso que se les vaya a otorgar.

Este tipo de experiencias inmersivas son la opción perfecta para ofrecerlas e impresionar a los visitantes en ferias o eventos, incluso dentro de la propia bodega o almazara. Por ejemplo, se puede reservar un espacio para poder mostrar a través de unas gafas de RV los exteriores donde se encuentran los viñedos u olivares (en la mayoría de las ocasiones las bodegas no están en el mismo espacio físico que las plantaciones de viñedos y la distancia entre ellas dificulta su visita presencial).

Ventajas de las visitas virtuales, tour 360º y experiencias inmersivas

  • Incremento de la visibilidad de tu negocio: Genera interés ante una experiencia innovadora que aporta un valor añadido a tu empresa.
  • Aumento de la captación de clientes: Incrementa el número de clientes potenciales atraídos por la experiencia y transparencia del negocio, mejorando la percepción sobre tu marca.
  • Eliminación de horarios y barreras geográficas: Las visitas virtuales pueden disfrutarse desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.
  • Facilidad a la hora de compartir: Con un simple enlace podrás compartir esta experiencia con quien desees.
  • Ahorro de tiempo y presupuesto: Los comerciales y export managers se ahorrarán muchas horas de trabajo en programación y preparación de visitas presenciales, aumentando el tiempo de calidad que pueden dedicar a los clientes.
  • Diferenciación y posicionamiento: Este tipo de experiencias te ayudarán a diferenciarte de la competencia ofreciendo un plus a tu público, que percibirá una relación más estrecha entre tu empresa y el uso de nuevas tecnologías.
  • Diseño responsive: Tu visita virtual se podrá disfrutar desde cualquier dispositivo: ordenadores, móviles y tabletas. No es necesario instalar ningún programa para poder disfrutar de ella.
  • Versatilidad: Las etiquetas virtuales situadas sobre puntos de interés, ofrecen infinitas posibilidades a la hora de informar, promocionar o vender cualquier tipo de producto, ya que pueden incrustarse en ellas videos, fotografías, enlaces o cualquier tipo de información que se quiera mostrar.

Empieza a diferenciarte con este tipo de experiencias virtuales para bodegas y almazaras. Pregúntanos haciendo click aquí y te asesoraremos desde Furious Koalas de forma gratuita ajustándonos a tu presupuesto con las diferentes opciones personalizables que te ofrecemos con más de 20 años de experiencia en el sector de la realidad virtual y realidad aumentada.

Un artículo de Furious Koalas
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1922 veces

Comenta