El evento más exclusivo del sector cierra su edición de mayor éxito

Martes 29 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 1095 veces

La vigésimo segunda edición del Salón Peñín de los Mejores Vinos de España ha destacado por la amplia oferta de bodegas de calidad y la convocatoria de profesionales

400 bodegas procedentes de todas las regiones productoras españolas se han reunido en el único encuentro que cuenta con una convocatoria segmentada exclusivamente por calidad. Se trata del Salón de los Mejores Vinos de España, que Peñín organiza cada año en IFEMA MADRID.

A lo largo de los dos días de celebración, los profesionales asistentes han podido conocer, de la mano de sus elaboradores, más de 2.000 vinos de 80 zonas productoras españolas en un completo recorrido por variedades, tipologías y elaboraciones. El Salón de Peñín destaca por ser el único evento que permite al visitante recorrer los vinos españoles que han obtenido una calificación de 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2023 y que, por tanto, cuentan con una calidad demostrada.

Además, el Salón se ha complementado con seis catas protagonizadas por los consejos reguladores Campo de Borja, Cava, Ribeira Sacra y Somontano, la bodega Agustí Torelló Mata y el proyecto Spanish Wine Academy, donde los asistentes han podido descubrir algunas de las denominaciones de origen, variedades de uva y elaboraciones más representativas de España de la mano de destacados sumilleres y enólogos.

El Salón de los Mejores cierra el calendario de eventos de Peñón para este año. En las próximas semanas, la compañía dará a conocer su programa de salones nacionales e internacionales para 2023, donde volverá a reunir a los productores españoles y los profesionales del sector.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1095 veces

Comenta