El granel se confirma como el corazón del negocio del vino durante la WBWE 2022

Jueves 24 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 1175 veces

La feria internacional de vino a granel marca los próximos pasos en un sector necesitado de estabilidad

Más de 220 bodegas de 24 países y más de 6000 visitas de 57 países han llenado de diversidad y optimismo una feria enfocada a buscar soluciones en un entorno de incertidumbre. Esto supone un crecimiento del 40% respecto a la asistencia del año pasado.

La WBWE vive su edición más emocionante después de dos años de pandemia. Los grandes productores internacionales vuelven a encontrarse con sus clientes en un marco excepcional para la reactivación del negocio.

Dos años de pandemia han dejado un escenario complicado al que se suman la crisis del transporte, la guerra de Ucrania, el reto de la huella de carbono, el embotellado en destino, las nuevas necesidades de los consumidores... Un entorno que esta semana se ha analizado a fondo en el marco de la WBWE y ha dejado una cosa clara: el sector del vino necesita verse.

Había expectación y emoción por lo que pasaría al abrir las puertas de una de las grandes ferias internacionales, y la más enfocada al negocio: la WBWE. Productores, compradores, brokers, embotelladoras, transportistas, han vuelto a encontrarse y a marcar los pasos de lo que será esta campaña y los próximos meses del sector.

WBWE es la feria del negocio porque aquí se cierran contratos comerciales, se acuerdan grandes operaciones trasatlánticas, se encuentran nuevos clientes y se descubren nuevos modelos de negocio potenciales.

La WBWE es la feria de los grandes volúmenes de vino, pero desde hace unos años también es la feria del futuro del sector. Si algo se ha debatido este año es la importancia de empezar a exportar en granel por diversos motivos: el precio, la sostenibilidad del planeta, etc.

Exportar a granel nos permite abaratar costes a quienes quieren enviar grandes cantidades de vino, pero también una imagen más verde y acorde con los que los consumidores están reclamando.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1175 veces

Comenta