Agraria, la gran feria del sector primario llegará a Valladolid en enero de 2023

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 529 veces

Alcanza su séptima edición, que se celebrará del 24 al 27. Abierto el registro de visitantes gratuito para profesionales.

Solo faltan dos meses para la celebración de Agraria, la bienal de maquinaria agrícola que organiza Feria de Valladolid. El certamen abrirá sus puertas el 24 de enero con la totalidad del recinto ocupado por fabricantes, distribuidores e importadores de todo tipo de equipos y servicios para el sector primario.

La oferta comercial la conforman tanto grandes marcas como pymes que ofrecen al visitante soluciones para una gran diversidad de cultivos y las diferentes fases de los trabajos agrícolas, desde la preparación del suelo hasta la recolección y almacenamiento de las cosechas, regadíos, selección de semillas, protección de cultivos, etc.

Galicia, Asturias, Navarra, Aragón, La Rioja, Cataluña, Andalucía... así hasta diez comunidades autónomas españolas, Francia y Portugal dibujan el mapa de origen de las empresas que participarán en Agraria en esta séptima edición, del 24 al 27 de enero de 2023.

Agraria es una feria con un elevado porcentaje de expositores que acuden regularmente desde su primera convocatoria, celebrada en enero de 2009. Si bien, en cada edición se incorporan nuevas firmas que enriquecen la oferta de contenidos. En esta ocasión, son alrededor de una docena los expositores que acuden por primera vez a Agraria.

El programa de actividades incluirá conferencias y mesas redondas, coordinadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, y el Concurso de Máquinas Innovadoras, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. La finalidad de esta iniciativa es llamar la atención de los visitantes sobre aquellas máquinas que aportan mejoras respecto a los modelos convencionales.

En la pasada edición, celebrada en 2019 -la pandemia impidió la de 2021-, participaron en el concurso 25 equipos especializados en regadío, sistemas de carga, tractores, fertilización, etc.

Agraria contará de nuevo con un espacio propio para la agricultura digital, Agrotecnológica, donde se presentan empresas que comercializan soluciones 4.0 aplicadas al campo.

Los profesionales del sector primario interesados en visitar Agraria pueden solicitar su pase, gratuito, a través de la web del certamen: www.feriavalladolid.com/agraria

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 529 veces

Comenta