'Sherryland', la primera docu-serie sobre enoturismo con Manolo Romero

Martes 22 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 1002 veces

Se trata de un programa piloto auspiciado por las Rutas del Vino y la Diputación de Cádiz, en colaboración con un grupo de periodistas de Jerez

Manuel Romero Bejarano
Manolo Romero, presentador de la serie documental

La Asociación de las Rutas del Vino y el Brandy de Jerez y la Diputación Provincial de Cádiz presentan el viernes 25 de noviembre el documental 'Sherryland'.

El acto tendrá lugar en la bodega San Ginés de la Jara, sede del Consejo Regulador, y dará comienzo a partir de las 19:30 horas.

'Sherryland' hace un recorrido por distintos aspectos del Marco de Jerez atendiendo principalmente al enoturismo, su momento actual y las posibilidades de futuro en una comarca que ha sido pionera en España –y a nivel mundial- en su desarrollo, primero como auxiliar en la promoción del vino y el brandy de Jerez, y luego, acorde con los tiempos, transformándose en una unidad de negocio en sí misma para distintas iniciativas empresariales de carácter no solo enológico, sino turístico, gastronómico, cultural, etc.

La idea y el rodaje de 'Sherryland' ha corrido a cargo de un grupo de periodistas vinculado a Jerez que, además, a lo largo de su carrera profesional, ha tocado de manera habitual lo que en el argot periodístico de la ciudad se denominan desde siempre 'temas bodegueros'.

Ángel Espejo, Pedro Ingelmo y Carlos Piedras han tenido un colaborador de excepción en el desarrollo del proyecto al contar con Manuel Romero Bejarano -doctor en Historia del Arte y conocido del gran público por su participación en distintos concursos de TV- que hace las veces de conductor del programa.

Manolo entrevista a los personajes y pasea por bodegas y viñas de Jerez, Sanlúcar y El Puerto, se toma un vino e incluso algún cóctel de brandy por acá y por allá, a la vez que pregunta por determinados aspectos de lo que va conociendo, siempre con un enfoque especial hacia el enoturismo.

'Sherryland' nace con vocación de ser el programa piloto de una docu-serie que iría 'desgranando' ya más en profundidad los temas que se tratan a lo largo de su duración, de casi una hora.

La idea es realizar el rodaje de nuevos episodios a lo largo de 2023.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1002 veces

Comenta