Publican El Sabor del Éxito, las memorias del gran sumiller Gérard Basset

Lunes 21 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 1653 veces

Gérard Basset fue el sumiller más galardonado del mundo. El libro es la historia inspiradora de su vida y su inigualable carrera en el mundo del vino.

El sabor del éxito narra en primera persona la carrera astronómica de Gérard Basset. Nos cuenta en detalle cómo consiguió un número de logros sin precedentes. Fue uno de los primeros en obtener el difícil título de Master of Wine mientras de forma simultánea consiguió el Master Sommelier y el  Wine MBA, hasta llegar a ser galardonado como Mejor Sumiller del Mundo.

Sus memorias, publicadas después de su fallecimiento por enfermedad en 2019 a la edad de 61 años, describen no solo cómo se forjó un campeón, sino el triunfo ante las circunstancias más complejas en las que relata sus dificultades en la escuela y su falta de educación formal. Nunca atribuyó el éxito al talento natural, sino a la determinación y el compromiso.

Ferran Centelles, autor del prólogo, escribe: "leed, subrayad, degustad las siguientes páginas, porque están llenas de consejos, enseñanzas y reflexiones. Gracias Gérard por dejarnos este tesoro literario, gracias por seguir inspirándonos y por hacernos querer ser mejores sumilleres". Su mujer, Nina Basset, ha escrito una introducción a la primera edición española de la obra: "contó con sus propias palabras y con el estilo amable y cercano que lo caracterizaba, su viaje por la vida y su amor por el vino y la sumillería".

Gérard Basset

Gérard Basset (1957-2019) viajó a Liverpool para ver un partido de fútbol en 1977 y ya no se quiso marchar. Nacido y criado en Francia, Gérard se formó originalmente como chef, pero se embarcó en una carrera como sumiller cuando se mudó al Reino Unido. Hasta el momento, es laúnica persona poseedora de los títulos Master of Wine, Master Sommelier, Wine Bordeaux KEDGE Wine MBA, OIV MSc Wine Management y Mejor Sumiller del Mundo ASI. Entre sus muchas distinciones recibió el OBE (Orden del Imperio Británico) y fue nombrado Hombre del Año por la revista Decanter.

Más información
(PDF)Dossier El Sabor del Éxito
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1653 veces

Comenta