Este es el mejor vino Rías Baixas, según Wine Spectator

Jueves 17 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 8701 veces

El equipo de editores estadounidenses cató a ciegas 12.500 vinos de las regiones vitivinícolas más afamadas de los cinco continentes para elegir el Top 100

chica vino blanco

Terras Gauda 2021 es uno de los 100 mejores vinos del mundo. Así lo han valorado los editores de la revista internacional, Wine Spectator, de Estados Unidos.

El Top 100 del magazine se publica anualmente desde 1988 y formar parte de esta importante selección supone un notable reconocimiento para el buque insignia de la bodega.

Solo ocho vinos españoles han entrado en el selecto club del Top 100 de Wine Spectator, y Terras Gauda es el único Rías Baixas.

Son los elegidos entre los 12.500 catados a ciegas en los últimos doce meses por parte del equipo, que se basa para confeccionar la lista en la calidad, el valor que aportan, las sensaciones que provocan y la historia que está detrás de cada vino, todos importados por el mercado estadounidense.

Con este ranking, la revista norteamericana quiere distinguir las mejores añadas,  la labor de las bodegas y  a las regiones vitivinícolas más destacadas a nivel mundial, entre las que sobresalen California, Francia  e Italia en esta edición.

Terras Gauda combina las variedades autóctonas Albariño (70%), Caíño Blanco (23%) y Loureiro (7%). Su marcada singularidad es la principal característica de este vino, que se exporta a más de 70 mercados internacionales, con Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y China como principales destinos en el exterior.

terras gauda

Posicionamiento en EEUU

Desde el 2019, el grupo bodeguero  ha impulsado su crecimiento en el mercado estadounidense al suscribir un exclusivo acuerdo de distribución comercial con Trinchero Familiy Estates, una de las compañías referentes en importación de vinos Premium, que representa a más de 50 marcas internacionales reconocidas y es la segunda bodega familiar más grande del mundo. Esta alianza ha supuesto una oportunidad inmejorable para Terras Gauda en su expansión en este país al disponer de un destacado posicionamiento en las grandes cadenas de distribución de EEUU y tiendas especializadas, así como en restauración.

El Grupo Vitivinícola Terras Gauda está afianzado en la actualidad en cuatro de las zonas vitivinícolas más importantes de España con las bodegas Terras Gauda (Rías Baixas), la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro (DOCa Rioja), Bodegas Pittacum (Bierzo) y Quinta Sardonia (Sardón de Duero). Comercializa más de 2,5 millones de botellas. Son cuatro bodegas con sus propias peculiaridades pero que comparten las mismas señas de identidad: crear vinos únicos, en los que se identifica el origen, respetan y ponen en valor sus respectivas variedades autóctonas y están íntimamente ligados a su terruño.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 8701 veces

Comenta