El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia protagoniza dos catas de producto en el Salón Xantar

Sábado 12 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 874 veces

La vocal y enóloga Sonia Otero es la encargada de impartir las dos sesiones de degustación de diferentes tipos de destilados, así como de las marcas premiadas en las Catas de Galicia 2022

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia vuelve al Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar con dos actividades de degustación comentadas. Ambas están promovidas por la Consellería do Medio Rural en su Aula de Catas, y están dirigidas por la vocal y enóloga, Sonia Otero.

La primera degustación tuvo lugar miércoles por la tarde y resultó un éxito de participación, pues no solo cubrió el aforo disponible sino que hubo lista de espera. A ella acudió el presidente de este Consejo Regulador, José Antonio Feijoo, quien mostró su satisfacción por el interés creciente de estos destilados gallegos de calidad. A lo que hay añadir que  el público, principalmente joven, se mostró muy participativo e interesado por los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Durante la sesión, Otero explicó a los asistentes cómo disfrutar de los productos amparados por el Consejo Regulador aplicando los cinco sentidos. Unos conocimientos que se complementaron con la cata de seis destilados de las Indicaciones Geográficas: Orujo de Galicia Vedra do Ulla, Orujo de Galicia Fonte do Frade, Licor de Hierbas de Galicia Pazo Valdomiño, Licor de Hierbas de Galicia Fonte do Frade, Licor Café de Galicia Fonte do Frade y Licor Café de Galicia Tamtum. Todos ellos fueron ganadores de los Potes de Oro y Plata de las Catas de Galicia 2022.

"Estamos muy contentos por la gran acogida y el interés del público de Xantar en los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. Aunque el producto que más gustó fue el Licor Café de Galicia, se quedaron también muy satisfechos con la alta calidad de los demás productos. Este tipo de eventos nos ayuda a dar visibilidad a la amplia variedad de destilados gallegos y a que se conozcan las diferencias entre ellos",  destacó Sonia Otero.

Los más atrevidos tendrán el sábado una nueva cita en Xantar con el Consejo Regulador Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, entre las 12:15 y 13:15 horas, en el Aula de Catas de la Consellería de Medio Rural con una degustación a ciegas de varios Aguardientes de Hierbas de Galicia y Licores de Hierbas de Galicia maridados con repostería tradicional gallega.

Además, los destilados amparados por este Consejo Regulador también están presentes todos los días en el Taller Gastronómico Degustación de los Productos del Mar de Galicia en el "Aula Grupo Cuevas". Hoy viernes de 12:15 a 13:15 h, bajo el título "Galicia Sabe AMAR: Cata la lata" con Licor de Hierbas de Galicia; el sábado en el mismo horario "Galicia Sabe AMAR: pescadeRías, Suculento tesoro atlántico" con Aguardiente de Hierbas de Galicia, y el domingo, de 16:30 -17:30h,  "Galicia Sabe AMAR: Rodaballo & trucha de acuicultura" con Licor Café de Galicia.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 874 veces

Comenta