Un palo cortado solera elegido el mejor generoso de España

Lunes 10 de Octubre de 2022

Compártelo

Leído › 4059 veces

Galardonado como el mejor vino en su tipología, siendo además la única Bodega jerezana premiada.

El emblemático Palo Cortado Solera de Bodegas Cayetano del Pino ha sido seleccionado como el mejor vino generoso por la prestigiosa Guía Gourmets. Su excelente y afamada calidad lo eleva como el vino de referencia del país en su tipología, destacando como el único de Jerez seleccionado. El reconocimiento se entregará en el 36º Salón Gourmets que se celebrará en Madrid en el próximo mes de abril de 2023.

Palo Cortado Solera de Bodegas Cayetano del Pino es un vino con una edad media de 18 años. Criado en añejas botas de roble americano, envejece en tres criaderas y una solera distribuidas por las zonas altas de la bodega - que a su vez son las más cálidas del casco bodeguero de la jerezana plaza de Silos – beneficiando así a su crianza oxidativa.

Es un vino de color ámbar y de aspecto limpio y brillante. Sus olores recuerdan a frutos secos tostados, especialmente a las almendras, a madera y una sutil reminiscencia a la vainilla. En boca es muy seco, aterciopelado y persistente, siendo ideal disfrutarlo con quesos, jamón ibérico, carnes de caza, guisos y chocolates.

Bodegas Cayetano del Pino & Cía. es una emblemática bodega fundada en 1886 en Jerez de la Frontera por D. Cayetano del Pino Vázquez, quien desde entonces exportó sus vinos y licores a todo el mundo. Después de una etapa como almacenista, la cuarta generación familiar impulsó de nuevo el embotellado de los magníficos Amontillado Solera, y Palo Cortado Solera, VOS y VORS. En septiembre de 2022, el Grupo Mesgal Patrimonial, S.L., propiedad del empresario jerezano Fulgencio Meseguer Galán, adquiere las Bodegas abriendo así una nueva etapa en la que conservar y engrandecer la historia de sus extraordinarios vinos de Jerez.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4059 veces

Comenta