El branding que triunfa en Nueva York

La edición 2022 de los Graphis distingue a una agencia barcelonesa

Domingo 02 de Octubre de 2022

Compártelo

Leído › 2990 veces

Recientemente se desveló el palmarés de los premios de comunicación y diseño Graphis Design Awards y la agencia creativa Roberto Núñez Studio y la bodega Viña Almirante de la D.O. Rías Baixas, fueron galardonados con 2 Silver Graphis en las categorías de mejor branding y website.

Los premios Graphis de Nueva York cuentan con más de 75 años de historia poniendo en valor al mejor diseño y comunicación internacional. Los proyectos premiados de este año formarán parte del anuario Graphis Design Annual 2023, en el que estará presente la bodega española junto a otras marcas globales como PepsiCo, Campbell's, Lavazza, Xiaomi, etc.

El mundo del vino se enfrenta a un mercado cada día más exigente, ávido de poder ofrecer al consumidor nuevas experiencias que transmitan la realidad de las marcas.

Según José Estévez, managing director de Viña Almirante, «nuestra señas de identidad son el reflejo del trabajo en equipo y del legado del geógrafo Domingo Fontán, un ilustre antepasado de la comarca donde está radicada la bodega, creador del primer mapa geométrico de Galicia en 1834».

El caso de Viña Almirante y de su equipo de viticultores, los conocidos cartógrafos de emociones de Portas (Pontevedra), nos ayuda a ejemplificar como una propuesta creativa de rebranding puede inspirar y proyectar de una manera efectiva todo el universo emocional de una marca.

Los resultados de ventas y los galardones conseguidos en certámenes de marketing, publicidad y diseño, lo ponen de manifiesto (Pentawards, Graphis Design Awards, Best in Food - Premios del marketing alimentario de España, Premios de comunicación y diseño ADG LAUS, Communication Arts, World Brand Design Society Awards... ).

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2990 veces