Grandes chefs de Lleida protagonizan las jornadas gastronómicas del Raimat Arts Festival

Martes 27 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 1598 veces

Los responsables de los restaurantes La Boscana, Malena, Ferreruela y L'Espurna crearán menús especiales para la ocasión con el objetivo de poner en valor la tradición culinaria y la excelencia de los productos del territorio de Lleida

Los chefs Joel Castanyé, de La Boscana Restaurante; Xixo Castaño, del Restaurante Malena; Gonzalo Ferreruela, del Restaurante Ferreruela; y Jesús Gimena, de L'Espurna Restaurante, se suman al programa del Raimat Arts Festival (RAF) con la elaboración y servicio de los menús de las primeras Jornadas Gastronómicas RAF, un evento que promueve y pone en valor la gastronomía y la excelencia de los productos de la provincia de Lleida y que tendrá lugar entre el 7 y el 16 de octubre.

Los reconocidos cocineros leridanos han presentado hoy esta muestra gastronómica en el Castillo de Raymat acompañados de Elena de Carandini, presidenta de la Fundación Comunitaria Raimat Lleida, entidad impulsora del Festival y beneficiaria del mismo. El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y el director de la bodega Raimat, Joan Esteve, han asistido a la presentación.

Durante la presentación, Carandini ha subrayado el orgullo que supone para la Fundación que preside y el Raimat Arts Festival contar con la implicación de estos reputados chefs ilerdenses: "Estamos muy contentos con las Jornadas Gastronómicas del Raimat Arts Festival. La celebración del Festival es un gran hito, no solo para Lleida, sino también porque atraerá a nuevos visitantes que quedarán maravillados con la gran tradición culinaria de la zona gracias al trabajo de estos cocineros". Por su lado, los restauradores han mostrado su satisfacción por apoyar al Raimat Arts Festival en su primera edición y han subrayado la importancia del evento, que convertirá a Raimat y Lleida en uno de los epicentros culinarios de Cataluña y España, reforzando el conocimiento sobre la zona y atrayendo a un turismo que busca experiencias diferenciales y exclusivas. Asimismo, el Alcalde de Lleida ha agradecido al Raimat Arts Festival por "traer un evento internacional a Lleida", y Joan Esteve ha destacado "la importancia de este tipo de iniciativas para el territorio" y ha mostrado su satisfacción por colaborar con el mismo.

Las Jornadas Gastronómicas del Raimat Arts Festival tendrán lugar entre el 7 y el 16 de octubre, en el marco del festival que se celebrará en Raimat, Lleida. Durante estas fechas, los responsables de los restaurantes La Boscana, Malena, Ferreruela y L'Espurna elaborarán menús especiales con productos KM0, de temporada y siempre manteniendo la esencia del territorio, que podrán ser degustados en sus establecimientos.

Asimismo, el viernes 14 de octubre, y como acto previo al inicio del Raimat Arts Festival, el Castillo de Raymat reunirá a un selecto grupo de invitados -entre los cuales se encontrará un grupo de empresarios americanos con especial interés en la oferta enoturística de Cataluña- que disfrutarán de una muestra de las creaciones elaboradas para las Jornadas.

Raimat Arts Festival, el poder del arte para transformar el territorio

El Raimat Arts Festival es una iniciativa 100% solidaria, única y pionera que se presenta como una experiencia artística multisensorial con una finalidad transformadora para el territorio. Durante los días 14, 15 y 16 de octubre, en el evento se fusionarán los máximos exponentes de la música clásica y diferentes expresiones artísticas, con la gastronomía y la enología como telón de fondo, y todo ello con el objetivo de generar un impacto positivo en su entorno.

Al ser un festival solidario, todos los beneficios generados por el Festival irán destinados a impulsar proyectos de la Fundación Comunitaria Raimat Lleida, enfocados a paliar la crisis agrícola actual con la formación de calidad a colectivos en riesgo de exclusión, en colaboración con entidades sociales de Lleida, la Fundación United Way y la empresa John Deere.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1598 veces

Comenta