Bodegas Sobreño arranca la vendimia con unas previsiones favorables

Viernes 23 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 442 veces

Pese a las altas temperaturas de este 2022, las viñas de la bodega de Toro han vegetado con normalidad y sus uvas maduras y equilibradas están listas para la campaña de recogida

Bodegas Sobreño ya ha comenzado la vendimia 2022 de sus más de 80 hectáreas de viñedo en Toro (Zamora). Con esta recogida, que durará entre dos y tres semanas, la bodega suma ya 24 vendimias desde su fundación en 1998. Tal y como se hace desde entonces, las labores de recogida han comenzado lentamente para continuar de forma escalonada.

A pesar de que 2022 se ha caracterizado por sus altas temperaturas y unas precipitaciones más escasas de lo habitual, 194 litros /m2 en todo el ciclo de cultivo, las viñas han vegetado con normalidad gracias al suelo que hay en gran parte de la Denominación de Origen Toro, dando como resultado unas uvas maduras y con propiedades muy equilibradas en cuanto a la forma, gusto y olfato.

Bodegas Sobreño cuida con mimo todo el ciclo vegetativo de la vid para obtener y seleccionar las mejores uvas que darán vinos que después se seleccionan buscando las características que resaltan cada uno de ellos: Finca Sobreño Roble, Finca Sobreño Ecológico, Finca Sobreño Crianza, Finca Sobreño Reserva y Finca Sobreño Ildefonso.

La Tinta de Toro, una variedad que diferencia a Bodegas Sobreño

Todas las plantaciones de Bodegas Sobreño pertenecen a la variedad autóctona de la comarca: la Tinta de Toro, una variedad con granos de uva más pequeños que da como resultado unos vinos tintos, limpios brillantes y muy equilibrados de intenso color, cuerpo y estructura. De las 80 hectáreas de la bodega, más de la mitad superan los 35 años de antigüedad, y una cuarta parte se dedica al cultivo ecológico, demostrando el compromiso de Bodegas Sobreño con el medio ambiente y la calidad.

Su compromiso con el medio ambiente y la calidad, siempre manteniendo la tradición en el cultivo de la uva y adaptándose a las nuevas tecnologías, han convertido a Bodegas Sobreño en una de las marcas más reconocidas de Toro que exporta el 75% de sus vinos a 25 países.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 442 veces

Comenta