Campo Viejo y el diseñador español Pablo Erroz celebran la primera Harvest Fashion Week

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 786 veces

En una semana en que la moda cobra protagonismo y la vendimia está en su plenitud, moda y vino se dan la mano en Campo Viejo con un mismo sentimiento: la pasión por la sostenibilidad, la innovación y el diseño.

Elena Adell, Enóloga Jefe de Campo Viejo y el director creativo Pablo Erroz.
Elena Adell, Enóloga Jefe de Campo Viejo y el director creativo Pablo Erroz.

Septiembre es uno de los meses más importantes del año para dos sectores como lo son el vino y la moda. En el caso de Campo Viejo, durante esta temporada se realiza la vendimia que dará paso a la elaboración de nuevos y expresivos vinos. Por otra parte, diseñadores de moda españoles, como Pablo Erroz, se convierten en el foco de atención con motivo de la Semana de la Moda en todo el mundo.

Es por ello que este año Campo Viejo y el diseñador mallorquín se han aliado para conectar ambas disciplinas y vincularlas a las prácticas sostenibles con las que dan vida a sus creaciones, consolidándose así, como fieles defensores del medio ambiente, siempre con la pasión como eje entre ambos mundos.

Fruto de todo ello surgió Harvest Fashion Week, una singular celebración que reunió la semana pasada a una veintena de influencers de Reino Unido y España en bodegas Campo Viejo (Logroño).

Durante el evento, se vivieron diferentes experiencias, como una charla que hizo partícipe al público asistente de las prácticas de consumo responsable de ambos sectores y en la que la sostenibilidad fue protagonista, siendo un elemento clave en ambos modelos de negocio.

También se llevó a cabo una cata experiencial liderada por Elena Adell, Enóloga Jefe de Campo Viejo; el diseñador Pablo Erroz y Federico Lleonart, Embajador global de vinos de Campo Viejo, en la que se unió el universo vinícola con el de la moda. Sumada a una masterclass centrada en el mundo del vino impartida por Adell y talleres de customización con tintes naturales y vino asesorados por Erroz, que pusieron de manifiesto la conexión entre artesanía, vino y moda.

"Llevamos aplicando prácticas sostenibles en todos nuestros viñedos desde hace más de diez años. Desde algunas más sencillas como la incorporación de riego localizado, la implantación de cubiertas vegetales para capturar nitrógeno y alentar a la microfauna; hasta procesos más complejos como es la total incorporación del ecosistema en el propio viñedo", explica Mario Ezquerro, responsable de los viñedos de Campo Viejo.

"En otras palabras, las viñas de Campo Viejo están totalmente integradas con su entorno, no solo respetando sino también protegiendo la biodiversidad local, compuesta por 270 especies que han sido identificadas junto con una ONG local", señala Ezquerro

"En el caso de nuestras colecciones, desde 2018 trabajamos con la idea y el discurso de unir bajo un mismo paraguas una propuesta anual-atemporal, extensible a todo un año, uniendo verano e invierno, eliminando así las temporadas y evocando a un consumo más amable, respetuoso con el medio ambiente. Pero también más limitado y exclusivo, con la premisa y el valor añadido de poder unir mercados opuestos y diferentes públicos, a través de una colección que gira en torno a un año completo de vida y trabajando en políticas acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y agenda 2030.", añade el director creativo Pablo Erroz, que prioriza en sus prendas el uso de materiales naturales, haciendo una apuesta firme por tejidos artesanales, creados bajo técnicas tradicionales. Como las del Ikat, hechos en su totalidad en la isla de Mallorca –donde son tradición–, apostando por un crecimiento local sostenible junto con un apoyo y colaboración a productos y empresas locales, poniendo en valor técnicas centenarias y al mismo tiempo, dotándolas de tecnología (NFC) para poder conocer toda la trazabilidad de los productos que consumimos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 786 veces

Comenta