Kolor, el vino que nace del diálogo entre el enólogo Raúl Pérez y el artista Okuda San Miguel

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 1687 veces

El enólogo Raúl Pérez y el artista contemporáneo Okuda San Miguel se han unido en un encuentro sin precedentes y han creado un vino inspirado en su propia forma de entender el arte

El enólogo Raúl Pérez y el artista contemporáneo Okuda San Miguel se han unido en un encuentro sin precedentes y han creado un vino inspirado en su propia forma de entender el arte. Entre los dos han creado Kolor.

Raúl Perez es uno de los enólogos españoles con más prestigio internacional. Elegido dos veces mejor enólogo del mundo, entre muchos otros reconocimientos, sus vinos recogen las más altas puntuaciones en las publicaciones más prestigiosas. Tiene una forma particular de entender el vino: la prioridad no es la bodega, sino la viña. Por ello trabaja en multitud de proyectos, propios y en colaboración, tomando únicamente como punto de partida los viñedos en los que encuentran las uvas que más le gustan.

Okuda San Miguel es uno de los artistas del nuevo arte contemporáneo con más presencia en el panorama internacional. Su singular lenguaje iconográfico, formado por estructuras geométricas y patrones multicolores, y su activa participación en grandes proyectos de calado social, lo han convertido en uno de los artistas más reconocidos del momento. Sus intervenciones ocupan desde una iglesia reconvertida en skate-park, el Faro de Ajo en Cantabria, las Fallas de Valencia, hasta numerosas exposiciones en galerías y museos internacionales, pasando por intervenciones murales y escultóricas a lo largo de todo el mundo.

Dos mundos distintos que llevan el arte gastronómico y el de la pintura urbana a su máxima expresión, buscando siempre un objetivo que ambos comparten: emocionar.

Dos caracteres rebeldes que se unen en un sector muy tradicional, pero que cada vez está más abierto a nuevas formas de expresión.

Una colaboración inesperada que comienza con un encuentro donde estos dos genios comparten sus ideas, reflexiones, conceptos e inquietudes sobre la vida y sus diferentes disciplinas profesionales y que da como resultado Kolor, una obra única que se vive y se disfruta a través de los cinco sentidos.

Kolor: uva mencía y crianza durante 12 meses

Kolor es un vino tinto elaborado con uvas de la variedad Mencía de viñedos de 50 años y más, situados en el pueblo de Valtuille de Abajo, en suelos de arcilla.

La fermentación de los racimos enteros se realiza en grandes tinas de roble. La maceración dura entre dos y cinco meses. Posteriormente se hace una crianza en barrica de roble y en cemento durante 12 meses. Kolor es un vino embotellado sin clarificación, ni filtración.

En nariz, asoman notas de violeta y aromas frescos de marcada mineralización. Están presentes ciertos recuerdos a capuccino, con un largo desarrollo de varios matices. En boca, tiene una redondez propia de los suelos arcillosos, una acidez muy bien integrada y buena estructura.

Kolor es un vino exuberante, con mucho volumen, redondo y apetecible.

La etiqueta está diseñada por el artista plástico español Okuda San Miguel.

Más información
(PDF)Ficha Técnica Kolor 2019
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1687 veces

Comenta