Un vino espumoso de Valencia elegido mejor moscatel de España

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 1474 veces

Además, este vino espumoso de la Denominación de Origen Valencia se sitúa en el ranking de los diez mejores moscateles del mundo.

vino espumoso

La 22 Edición del Muscats du monde International Wine Competition sitúa al vino Reymos Versión Original de Anecoop Bodegas – Bodegas Reymos en el TOP 10 de moscateles del mundo.

Del 6 al 7 de septiembre, en la región francesa de Occitania, se dieron cita más de 55 expertos internacionales que cataron hasta 168 muestras llegadas de 19 países.

Sólo 56 vinos resultaron merecedores de medalla. El jurado otorgó 38 oros y 18 platas.

La D.O. Valencia consiguió que 5 sus moscateles impresionaran al paladar de los jueces.

Los expertos catadores situaron el Reymos Versión Original de Anecoop Bodegas-Bodegas Reymos en el TOP 10 Best Muscats du Monde y el mejor moscatel español.

Este espumoso de moscatel se diferencia de otros por su método de elaboración más natural, el Charmat, con el que consiguen alcanzar un perfecto equilibrio gustativo.

Además de este vino la DO Valencia recibió otros cuatro galardones, alcanzando un total de cinco medallas, 3 de oro y 2 de plata.

3 medallas de oro con DO Valencia

  • REYMOS VERSIÓN ORIGINAL – Anecoop Bodegas-Bodegas Reymos
  • Mistela Moscatel de Turís Selección – La Baronía de Turís
  • Vina Araya – Anecoop Bodegas-Bodegas Reymos

2 medallas de plata con DO Valencia

  • Mistela Moscatel de Turís – La Baronía de Turís
  • Zazo- Anecoop Bodegas-Bodegas Reymos

Desde hace ya 22 años, esta competición reconoce los mejores moscateles del mundo. Sus estrictos estándares de calidad y las condiciones óptimas para la cata dotan a este concurso de la confianza de la crítica.

Durante el concurso pudo comprobarse la complejidad y riqueza aromática de la Moscatel. Variedad predominante en la Denominación de Origen Valencia que, gracias a su proximidad al mar y a las temperaturas estables que se dan en nuestra zona, alcanza su máximo potencial.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1474 veces

Comenta