Llega Mar de Vinos, la primera feria de vino de Castelldefels

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 2062 veces

El fin de semana del 1 y 2 de octubre, Castelldefels celebra la primera edición de la feria Mar de Vins, una muestra que se celebrará en la Plaza de la Iglesia, el centro neurálgico del municipio, y que cuenta con el sello de los fundadores de Tiempo de Vino (Vilanova y la Geltrú), feria de referencia en el sector, y el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels.

La feria se presentó ayer en el Castell de Castelldefels, con la participación de Eva López, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelldefels, y Carles Carbonell y Nacho Vicente, directores de la feria. En el acto se presentó el cartel de esta primera edición, así como la programación de actos que se celebrarán en el marco del fin de semana de la feria.

Mar de Vins está concebida como una feria con tres ejes principales: promover los vinos elaborados en Cataluña; extender la cultura del vino y del cava junto al patrimonio de Castelldefels; y hacer crecer la presencia de vino catalán en los restaurantes de la localidad.

En palabras de Carles Carbonell, codirector de la feria, al tratarse de una primera edición, quieren crecer poco a poco: "Queremos ir dando pasos y asumiendo que la ciudad conozca la feria y que poco a poco todo el mundo se la haga un poco suya. Es necesario el apoyo del sector privado de los restauradores, de las bodegas y de la gente que hace tejido en la ciudad para poder crecer".

Desde el Ayuntamiento esperan también que la feria tenga una buena acogida para poder reeditarla en los próximos años: "Primero, que guste a los vecinos y vecinas, que son los principales objetivos, pero que también atraiga el turismo. Desde nuestro área creemos que tendrá muy buen recibimiento porque la hostelería en la localidad está muy viva", asegura Eva López, Concejala de Turismo.

Primera edición de Mar de Vins

En esta primera edición de la feria, los asistentes encontrarán una veintena de expositores, entre bodegas (14) y stands gastronómicos.

Además de vino y gastronomía, también habrá una extensa programación musical, que se concentrará en el escenario principal de la muestra, así como un programa de catas paralelas.

La primera de estas catas guiadas será el sábado día 1 a las 18h en la Sala de la República (Plaza de la Iglesia). Bajo el título Vinos Mediterráneos, los asistentes podrán disfrutar de algunos de los vinos de las bodegas que participan en la feria.

El domingo a las 12h, en el mismo espacio, tendrá lugar la cata Recorrido Sensorial por la DO Catalunya, una actividad a cargo de la Denominación de Origen Catalunya, patrocinadora de la feria, y donde los asistentes podrán conocer de primera mano algunos de los vinos que se elaboran bajo esa denominación de origen.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2062 veces

Comenta