La DO Terra Alta marida las Jornadas del Arroz de las Tierras del Ebro

Martes 20 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 1017 veces

Plato de arroz

Arranca la XXXII edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz en La Ràpita. Una fiesta que coincide con la temporada de la siega del arroz en la zona, y que se celebra durante los meses de septiembre y octubre en las principales poblaciones marineras: Deltebre, La Ràpita, Amposta y L'Ampolla.

En La Ràpita se podrá disfrutar, desde hoy y hasta el próximo 2 de octubre, de los menús que elaboran especialmente para la ocasión los 11 restaurantes de la localidad que participan de las jornadas, y maridar sus propuestas gastronómicas con la garnacha blanca de la Denominación de Origen Terra Alta.

Entre los platos se pueden encontrar arroces de estilo más marinero como arroz a la brasa ahumado de sipiones del pincho; arroz sejado con gamba roja; o arroz marinero con langostinos, almejas, mejillones y sepia; pero también otras más de montaña como un arroz de carpaccio de setas y trufa. Todos los menús propuestos van acompañados de los vinos de la DO Terra Alta.

La próxima semana arrancarán las jornadas gastronómicas del Amposta, que se alargarán desde el 23 de septiembre hasta el 23 de octubre. Y paralelamente, también L'Ampolla dará el pistoletazo de salida a las suyas que, en este caso, serán del 24 de septiembre al 9 de octubre. En cuanto a Deltebre, sus jornadas gastronómicas del arroz ya están en marcha y finalizarán el domingo 25 de septiembre.

Estas jornadas gastronómicas tienen como objetivo dar a conocer la calidad de la cocina de la zona y poner en valor uno de los productos de proximidad más identitario del territorio como es el arroz, invitando a maridarlo con los vinos de proximidad de la DO Terra Alta, considerada la bodega de las Terres de l'Ebre.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1017 veces

Comenta