Un día de vendimia en Finca La Estacada

Martes 20 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 2884 veces

Vivir y sentir la experiencia de la vendimia de primera mano es la propuesta de Finca La Estacada para los meses de septiembre y octubre.

Una experiencia única donde descubrir la historia de la uva desde que es recolectada de la viña hasta que se transforma en mosto y posteriormente en vino, pudiendo catar alguno de los vinos más emblemáticos de la bodega.

La actividad comienza con un tour explicativo por las instalaciones de la bodega, para conocer su historia y el proceso de la elaboración de los vinos de Bodegas Finca La Estacada. Tras este pequeño recorrido, los visitantes accederán a uno de los viñedos de la finca, donde los participantes cortarán las uvas seleccionadas y degustarán las diferentes uvas recogidas en el viñedo, desengranando su pepita, hollejo, pulpa, raspón...

La vista termina con una cata de vino en diferentes fases, cata del primer sangrado, que consiste en extraer una parte del mosto que hay en un depósito destinado a tinto que todavía no ha acabado su fermentación y no ha comenzado su crianza, cata del Finca La Estacada 12 Meses en Barrica y del Finca La Estacada Varietales, dos de los vinos más característicos de la bodega.

Además, Finca La Estacada propone a sus clientes una oferta especial para esta época de vendimia en la que poder disfrutar de las instalaciones de su complejo hotelero con una escapada muy enoturística.

  • 1 noche en habitación doble estándar
  • Desayuno incluido para 2 personas
  • Taller de Vendimia y visita guiada a Bodegas Finca La Estacada
  • Cata de uvas, primer sangrado y Finca La Estacada 12 Meses y Finca La Estacada Varietales.
  • Comida Masiega (Menú típico de vendimia)

Para más información en el teléfono 969 32 71 88 o a laestacada@laestacada.es

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2884 veces

Comenta