ZEENA presenta en Barcelona su 'Revolución natural del vino'

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 881 veces

Con un divertido evento inspirado en la libertad de elegir disfrutar, siempre

Tras su nacimiento en plena pandemia, la marca de vino en lata ZEENA pudo por fin presentarse en sociedad, reuniendo en Barcelona a diversas personalidades como el presidente del FC Barcelona Joan Laporta o el modelo e influencer Javier de Miguel, así como destacados agentes del sector, distribuidores, centrales de compra, cadenas hoteleras y la gran restauración. Además de la cata explicativa de sus vinos y su deliciosa degustación en formato cóctel, los asistentes disfrutaron de una exposición artística con el motivo "Libertad. La revolución natural del vino", que abandera la marca.

El evento abordó las últimas tendencias en la industria de bebidas, en especial en la categoría RTD. La fundadora y CEO de Zeena, Sana Khouja, explicó que la clave en el éxito de su compañía ha sido la creación de un proyecto de índole mundial "que ya goza de presencia en 4 de los 5 continentes", anunció, agradeciendo "la gran apuesta que los diferentes agentes han asumido al apostar por la lata", y destacando los galardones internacionales y numerosos reconocimientos que está recibiendo su producto por parte de sommeliers, wine influencers y certámenes internacionales. También se mostraron las diferentes referencias de la mano de Institut Vermut, cuyos expertos bartenders crearon tres deliciosos cócteles para la ocasión: Beso Di-Vino, a base de Zeena Blanco, moras, flores de azahar y Kombucha de jengibre y limón; Wtf: Where Is The Wine?, con Zeena con Burbujas, Aperol, naranja natural y spirulina, y See You On Winesday, compuesto por Zeena Rojo, vermut, Campari y chocolate.

"Si el mundo te da la lata, métele vino y a disfrutar" fue el call to action de una invitación que ofrecía a los asistentes conocer y sumarse al movimiento iniciado por la marca, una revolución del vino que sólo se entiende desde la libertad de elegir disfrutar. Impulsada por su carácter libre y rebelde, la firma apuesta por un cambio hacia la actitud positiva, orientado a esa gente dinámica y urbana que busca descubrir nuevas fórmulas para disfrutar de su pasión dónde y cuándo quiera. Con esa idea, el evento albergó también una exposición artística muy especial con piezas creadas por la marca, y que incluía un espacio interactivo donde los invitados pudieron expresar su idea de la libertad.

Cuatro referencias, premios y expansión internacional

ZEENA presentó las cuatro referencias que tiene en el mercado —tinto, blanco, rosado y espumoso—, cuatro vinos jóvenes y con certificación vegana y ecológica, carentes de aditivos y de azúcares añadidos, y todos envasados en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable, protegidos por una película interna de VINSAFE, con lo que reduce significativamente el impacto medioambiental además de mantener inalterado el sabor y el aroma, al estar sellados herméticamente. Cuenta con dos formatos, el de 250ml destinado al retail, y el de 187ml, diseñado exclusivamente para el canal HORECA.

Desde su nacimiento, ZEENA goza de una gran acogida tanto nacional, donde cuenta con importantes partners como Glovo o La Gloria, así como internacional, con destacada presencia en países como Japón o México. Su extraordinaria calidad y su apuesta por la innovación han sido, además, reconocidas en algunos de los concursos profesionales más prestigiosos, obteniendo varios oros en el International Canned Wine Competiton de California, y la designación en los Wines from Spain Awards británicos como uno de los 100 mejores vinos españoles.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 881 veces

Comenta