Cómo hacer polos caseros de vino (con y sin alcohol)

Manuel Rivera

Viernes 09 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 1430 veces

Te explicamos cómo hacer 3 recetas diferentes de polos caseros con diferentes tipos de vino de forma muy sencilla, para todos los gustos

¿Quieres aprender una receta refrescante y original con el vino como protagonista? Te explicamos cómo hacer polos caseros de vino de forma muy sencilla. Los polos son realmente fáciles de hacer, no necesitas heladera y puedes personalizar la receta a tu gusto.

Cómo preparar polos de vino paso a paso

Polos de vino tinto (sin alcohol)

Ingredientes

Para hacer 6 polos de vino caseros necesitarás:

  • 1 botella de vino tinto
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • Una rama de canela
  • La peladura de una naranja o limón

Elegir el vino

Para hacer estos polos caseros el vino idóneo es un tinto joven, afrutado y jugoso. Variedades como la merlot, bobal, tempranillo, pinot noir o garnacha tinta son buenas opciones para esta receta.

Aromatizar el vino

En un cazo, añade el vino, el azúcar, la rama de canela y la peladura de cítricos. Deja reducir a fuego medio durante 10 minutos. Cuela y enfría la mezcla. Esta cocción durante 10 minutos eliminará todo el alcohol, debido a que este se evapora a 70 ºC.

Congela

Rellena los moldes de polo y deja congelar durante al menos cuatro horas. Si no tienes moldes, usa vasos desechables de plástico y palitos de polo. Los mejores moldes son los de silicona, muy fáciles de desmoldar y más ecológicos que usar vasos de plástico.

Polos de vino blanco y piña (con alcohol)

Ingredientes

  • 1 botella de vino blanco
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • 2 rodajas de piña
  • 200 mililitros de zumo de piña
  • El zumo de una lima

Elegir el vino

Escoge un vino afrutado, con notas de frutas blancas o tropicales. Los vinos de las variedades verdejo y chardonnay son especialmente recomendables. También van bien los vinos elaborados con garnacha blanca y tempranillo blanco.

Bate los ingredientes

Pon el vino blanco, el azúcar, el zumo de piña y el zumo de lima en la batidora. Bate hasta que el azúcar esté bien integrado.

Monta los polos

Corta la piña en trocitos pequeños y pon los trozos repartidos en los moldes. Llena con la mezcla de vino y congela durante al menos cuatro horas. Desmolda y sirve.

Polos Málaga (con alcohol)

Ingredientes

  • 350 mililitros de Málaga virgen
  • 500 mililitros de nata 38 % materia grasa
  • 1 cucharada colmada de azúcar moreno
  • 1 rama de vainilla
  • 30 gramos de pasas D. O. Málaga

Macera las pasas

Deja las pasas macerando en el vino durante al menos una hora.

Infusiona la nata

Abre la vaina de vainilla y con ayuda de una puntilla, retira la pulpa del interior. En un cazo, pon a calentar la nata. Añade el azúcar, la pulpa de vainilla y la rama y deja en el fuego suave un par de minutos removiendo con cuidado para disolver el azúcar y que la nata no se queme. Retira del fuego, deja enfriar y cuela.

Mezcla

Añade a la nata aromatizada el vino con las pasas. Reparte en los moldes y congela durante al menos 5 horas antes de desmoldar.  

 

Las recetas de polos caseros con alcohol que te proponemos son para adultos, pero puedes hacer una versión para niños utilizando vino sin alcohol y frutas. Ya sabes cómo hacer polos caseros de vino con tres versiones muy distintas. Te animamos a que hagas tus propias mezclas y pruebes diferentes frutas, especias y vinos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1430 veces

Comenta