Gazpacho de fresas y vino: la receta clave para los días de calor

Manuel Rivera

Viernes 02 de Septiembre de 2022

Compártelo

Leído › 744 veces

gazpacho de fresas

Si existe una receta tradicional que apetece tanto en verano como en invierno es el gazpacho. Sin embargo, si quieres quedar bien con tus invitados, nada mejor que probar a innovar a través de platos como este gazpacho de fresas y vino.

A pesar de que no es uno de los más conocidos, lo cierto es que, una vez que lo pruebes, no podrás olvidarte de su sabor. Además, gracias a su aspecto, quedará bien en cualquier tipo de celebración. Será uno de esos entrantes que invitan a comer más y que también servirá como un exquisito postre. Te hará quedar como un auténtico chef.

¿Quieres descubrir cómo hacerlo? Así puedes conseguir un gazpacho de fresas al vino que nadie olvidará.

Ingredientes

Antes de ponerte manos a la obra con esta receta de gazpacho de fresas, lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de una receta muy sencilla que podrás tener lista en unos 15 minutos. Sin duda, ya solo el tiempo de elaboración invita a prepararla.

En cuanto a sus ingredientes, necesitarás los siguientes:

  • 400 gramos de fresas (mejor que estén maduras)
  • 1 cucharada de aceite de oliva suave
  • 20 gramos de miga de pan dulce de leche
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 chorro de vino dulce estilo Moscatel
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • Azúcar o edulcorante al gusto
  • 1 cucharada de nata líquida

Prepara paso a paso tu gazpacho de fresas con vino

Una vez que tengas todo listo para preparar este gazpacho de fresas, la receta te resultará de lo más sencilla.

Lava las fresas

El primer paso para llevar a cabo este exquisito plato consiste en coger las fresas y lavarlas a conciencia. Una vez limpias, quita el pedúnculo y pártelas en trozos para que sea más fácil trabajar con ellas.

Macera todos los ingredientes

Después, con las fresas ya cortadas, lo único que tienes que hacer es coger todos los ingredientes del listado y mezclarlos con ellas. Ahora, deja macerar todo el conjunto durante unas tres horas. De este modo, se potenciarán todos los sabores.

Tritura para preparar el gazpacho

Cuando veas que ha pasado el tiempo y tus ingredientes están macerados, es el momento de triturar la mezcla ayudándote de un robot de cocina. El punto exacto en el que la preparación estará lista será cuando veas que adquiere una consistencia similar a la del gazpacho tradicional, ya que es el plato que debes tener en todo momento como referencia.

Sirve y degusta esta nueva receta

Por último, ahora lo único que queda es repartir cada parte del gazpacho en copas o cuencos e irlos introduciendo en el frigorífico, ya que será mucho más interesante servir la receta bien fría. En el momento de servir, puedes decorar o acompañar con elementos de tu elección, como la nata, aunque no será necesario porque destacará solo por su sabor.

 

Como ves, preparar este gazpacho de fresas y vino será muy fácil y tan solo necesitarás un cuarto de hora para conseguirlo. No volverás a dudar sobre qué preparar de postre o entrante.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 744 veces

Comenta